Cennect with us

NACIONALES

MSP inició jornada descacharrización en los Alcarrizos

Publicado

en

DSC_0031El Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez encabezó este viernes la jornada preventiva de descacharrización, fumigación, eliminación de criaderos de mosquitos e higienización, en el municipio Los Alcarrizos de la Provincia Santo Domingo, con la finalidad de prevenir enfermedades endémicas como el AH11, dengue, malaria, leptospirosis, cólera y otras enfermedades.

El doctor Hidalgo Núñez destacó la importancia de integrar a los ayuntamientos, iglesias, clubes, juntas de vecinos y otras entidades públicas y privadas en la promoción y prevención de las enfermedades para tener a munícipes saludables.

“Estamos trabajando para que a través de la estrategia que se está desarrollando, le llegue el mensaje a la gente y se integren a esta gran campaña de promoción y prevención, llevando a cabo las acciones de descacharrización y lavado de manos para crear una cultura permanente de limpieza en las comunidades”

Aseguró que a partir de la integración de los sectores de la vida nacional también se podrá trabajar otros temas como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, el control de las grasas, el uso adecuado de la sal, para así lograr que la població tengan una vida saludable a través de la educación.

Indicó que brigadas de promotores de salud y los comunitarios de diferentes demarcaciones, debidamente capacitados, estarán visitando casa por casa, para llevar orientación acerca de cómo prevenir enfermedades, endémicas como el dengue, la leptospira y el cólera.

La jornada de prevención se desarrollará conjuntamente con la OPS, Cruz Roja, comunitarios, equipos de áreas entre otros, que estarán orientando en las comunidades.

La jornada de promoción, prevención y educación y la descacharrización abarcará los sectores el Chucho, Sávica, los Rieles, Pueblo Nuevo, Arenoso, 24 de Abril, Nuevo Amanecer, los Libertadores, Nuevo Horizonte, los Americanos, la Piña, entre otros de del municipio Norte y luego se extenderá a otros barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y diversas localidades del país.

Al ministro lo acompañaron el síndico de los Alcarrizos Junior Santos, Onofre Rojas de la Mancomunidad, viceministros, directores de hospitales, equipos de áreas entre otros.

Conjuntamente con la jornada de descacharrización, el Ministerio de salud Pública comenzó la promoción de la estrategia “Vive Bien” con incidencia en las principales avenidas, colocación de afiches, teatro callejero y distribución de material educativo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.