Cennect with us

Noticias

¡Ahora rumbo a París! Jueza otorga permiso viaje a Frank Jorge Elías para ir Europa

Publicado

en

FGaS454VXCjorge_eliasLa jueza Yisell Soto Peña, acogió la solicitud de permiso para viajar fuera del país al empresario Frank Jorge Elías. Este viernes el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le autorizó salir del país el próximo lunes 8 de julio hasta el 27 de ese mismo mes.

La magistrada acogió una solicitud de permiso que hizo Jorge Elías el 3 de julio, a través de su abogada Rafaelina Peralta Arias. Sin embargo, en el auto la magistrada del Quinto Juzgado de la Instrucción advirtió a Jorge Elías que debe presentarse a cumplir con sus obligaciones judiciales en el tiempo que se haya establecido.

Dispuso que la decisión sea notificada a la Dirección General de Migración y a las partes envueltas en el proceso judicial que se le sigue.

Se recuerda que el empresario tiene impedimento de salida como medida de coerción impuesta por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, al estar sometido por acusaciones de violencia de género contra su esposa Sandra Kurdas.

Jorge Elías se encuentra en libertad bajo fianza, luego que los jueces de la Tercera Cámara Penal del Distrito Nacional le revocaron la prisión preventiva que le colocó la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, por el pago de una garantía económica de 2 millones de pesos, impedimento de salida y orden de alejamiento.

Conforme al itinerario depositado en el tribunal, Jorge Elías viajará a Madrid, París, Roma y Varsovia.