Cennect with us

POLITICA

Jóvenes perredeístas en vigilia por LA PAZ EN EL PRD

Publicado

en

showimage (1)La crisis interna por la que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano parece no tener un camino a la solución. Este viernes ambas facciones celebraron por separado las actividades conmemorativas al 52 aniversario de la llegada al país del partido blanco, escenarios en los que ambos líderes (Miguel e Hipólito) volvieron a dejar sentir las diferencias.

Los jóvenes del PRD han salido a manifestarse con velas en manos, esperando que una luz de esperanza se avecine para que el PRD vuelva a centrarse en la unidad y armonía interna que requiere para asumir su rol de partido opositor de masas.

La Juventud Revolucionaria Dominicana tiene programada para la semana entrante, iniciar una recolección nacional de firmas de toda la militancia blanca, con la finalidad de que la cúpula llegue al acuerdo que no ha consumado desde hace más de dos años.

Durante una vigilia en la que participaron cerca de 150 jóvenes perredeistas frente a la Casa Nacional, Jean Luís Rodríguez, presidente del colectivo joven, precisó que lo que esa organización política necesita es que se le permita a la base decidir su futuro.

Aseguró que no representan a ninguna de las partes de Hipólito Mejía o Miguel Vargas, quienes mantienen el impasse entre los blancos. Tampoco se identifican con los líderes emergentes como Luis Abinader.

«No representamos a ningún dirigente; somos perredistas de base y es la base la que debe decidir el futuro de nuestro partido», argumentó.

Después de cantar a coro el himno del PRD, Rodríguez señaló que antes de que se celebre la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, los altos dirigentes deben armonizar entre ellos y buscarle la salida al conflicto.

Mientras estos jóvenes se reúnen con el fin de buscar la unidad, ayer un grupo de 69 perredeistas elevó un recurso de amparo solicitando ser incluidos dentro de los miembros que participará de la reunión del CEN porque no figuran dentro de los invitados.

Esta tarde Miguel Vargas dijo que está dispuesto a dialogar con Hipólito sobre la agenda, pero bajo un ambiente de armonía y respeto, pero por otro lado, Mejía advierte que asistirá a la reunión del Comité sin importar quién se imponga.

Finalmente Miguel Vargas, pedía respeto a la institucionalidad y resaltaba que por eso el PRD tenía 12 años sin asumir el poder.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.