Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno motiva a productores de zapatos a venderle al Estado

Publicado

en

untitledContrataciones Públicas, junto a la Direccion General de Bienestar Estudiantil y el Ministerio de Industria y Comercio realizaron un nuevo encuentro con fabricantes de zapatos de Moca, San Francisco de Macorís, Santiago y Santo Domingo con el objetivo de conocer los avances alcanzados en el proceso de organización del sector que lleva a cabo el gobierno del Presidente Danilo Medina, para insertarlos como proveedores del Estado como parte del compromiso del gobierno y los planes oficiales de impulsar a las Mipymes y en especial al sector del calzado

«Nos trasladamos aquí para ayudarles, para incentivarles a que se formalicen, se registren y participen en los procesos de compras y contrataciones, en especial en la convocatoria que se realizará en las próximas semanas para suplir el calzado escolar que será utilizado en las escuelas» dijo la doctora Guzman.

Expresó que el sector debe romper con el escepticismo y aprovechar esta oportunidad de oro que tienen las MIPYMES. Manifestó que el presidente Danilo Medina tiene interés en que los sectores productivos puedan insertarse como proveedores del Estado, en especial el sector del calzado, un sector tan emblemático y que ha estado tan deprimido por décadas. Informó que también el sector tiene el potencial necesario para suplir botas y calzado militar, de hospitales, etc. y que estas oportunidades también les están esperando.

Agregó que la propuesta del mandatario es darles facilidades a los productores, quienes deben hacer lo que le corresponde. «El que no se formalice y no se inscriba como proveedor se estará cerrando puertas porque no podrán aprovechar las oportunidades de negocios que se presentan desde la Presidencia y se materializan en los procesos que convoca cada institución que recibe fondos públicos», dijo.

Indicó a los presentes, que el presidente Medina ha dado instrucciones precisas a todas las instituciones, de que se apoye y acompañe a los sectores productivos en su desarrollo, por lo que afirmó que no se escatimaran esfuerzos para lograr estos objetivos. Les recordó la política de pronto pago que ha establecido el Presidente Medina en su interés de que se elimine la tara de que el Estado es un Estado pícaro. “Eso tiene que cambiar y ya está cambiando, que no les quepa la menor duda”, expresó.

De su lado, el director general de Bienestar Estudiantil, René Jáquez, informó que el Gobierno va a requerir unos 400 mil pares de zapatos escolares para el año escolar 2013-2014.

Manifestó que el encuentro forma parte de la política del Gobierno para lograr productos de calidad y a buen precio.

En tanto, el señor Silvestre Espinal, presidente de la Asociación de Calzados de Moca se mostró satisfecho con las explicaciones recibidas y terminó sus palabras con la frase: «vamos a trabajar». Al terminar el encuentro, uno de los zapateros pidió la palabra, dijo que nunca había hablado en público, pero que se sentía con tanta alegría que quiso dirigirse a los presentes para agradecer la atención que está teniendo el sector. Se mostró entusiasmado y esperanzado.

Las facilidades del Gobierno procuran que las Pymes puedan acceder a los RD$33 mil millones destinados al sector, de las compras y contrataciones de obras, bienes y servicios que se contemplan este año en las instituciones gubernamentales.

En la reunión celebrada en salón de eventos Atenas participaron por el sector del calzado, los señores Silvestre Espinal, Elvis Herrera y Jesús Diez, representantes de Moca, San Francisco de Macorís y Santiago; y por el sector institucional la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, y los Sub directores Licda. Elizabeth Rodríguez Pavón y el doctor Santiago Vilorio Lizardo; por la Dirección General de Bienestar Estudiantil del MINERD René Jaquez; y por el Ministerio de Industria y Comercio y el programa MasPymes los señores Leo Valverde y Diamantina Vargas. También estuvo presente la Diputada Orfalida Almonte.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.