Cennect with us

POLITICA

Plan Seguridad Ciudadana fracasaría si no mejora calidad vida policías y guardias

Publicado

en

Eduardo-EstrellaEl presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, dijo este jueves que si no se produce una mejoría en la calidad de vida de los policías y guardias, no habrá manera de resolver el problema de la inseguridad ciudadana.

Expresó que en el tema de la seguridad ciudadana hay que ir a la raíz del asunto, para que se produzca una mejoría en la calidad de vida de los policías y militares, empezando con el aumento salarial.

Estrella entrevistado en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se produce por la Z101, sostuvo que “la Policía Nacional, como institución, se está cayendo a pedazos y los policías están viviendo en una situación precaria en la República Dominicana”.

Indicó que el aumento de sueldo hecho recientemente a los policías del Plan de Seguridad Ciudadana debe extenderse a todos los miembros de esa institución debido a que “no es justo que un agente nuevo gane más dinero que otro más antiguo y con mayor rango”.

“Cuidado no es solamente remozar los mandos de la Policía y aumentar el número de generales, aquí hay que ir a la raíz del problema”, agregó.

Por otra parte, Estrella dijo que en las elecciones de mayo del 2016, existe la posibilidad que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea sacado del poder debido a que el pueblo no aguantaría otro gobierno morado

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.