Cennect with us

POLITICA

Marchan en Nueva York pidiendo se investiguen denuncias corrupción en gobierno Leonel

Publicado

en

foto nyNUEVA YORK.- Decenas de dominicanos residentes en esta urbe realizaron una caminata por calles y avenidas del Alto Manhattan lanzando consignas contra el ex-mandatario Leonel Fernández por los supuestos actos de corrupción cometidos en su administración.

Igualmente, se manifestaron a favor del acto de objeción interpuesto por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, quien acudirá este viernes al primer juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

Condenaron la decisión del Ministerio Público de archivar la querella presentada contra el ex-presidente Fernández y la Fundación Funglode, bajo la acusación de lavado de activo .

Los manifestantes iniciaron su protesta en la calle 157, recorriendo un tramo de la avenida Broadway para culminar en la calle 187, sede del Partido Alianza País, en el Alto Manhattan. En la actividad participaron además, el Partido Alianza Por la Democracia, Frente Amplio, Fuerza por La Revolución y el Frente Febrerista .

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de dicho partido, dijo que la jornada contra el flagelo de la corrupción trascenderá y podrá hacer historia solo en la medida en que la sociedad asuma la misma y la considere como un factor fundamental para preservar la patria legada por Juan Pablo Duarte y los Trinitarios.

Significó que la ciudadanía movilizada y lo justo reclamo de que se penalicen los responsables de actos de corrupción “son los únicos recursos que disponemos frente a los poderosos y cuantiosos recursos de que disponen lo sectores de poder que enfrentamos”.



Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.