Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno comprará flotilla buses para estudiantes Community College

Publicado

en

ligia meloEl Gobierno adquirirá una flotilla de autobuses para trasladar gratis a jóvenes del municipio de Los Alcarrizos hasta San Luis para que curse las carreras técnicas que se ofrecen en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, explicó que esa es la facilidad que se le está buscando por el momento hasta que se termine la construcción de la Segunda Línea del Metro.

“El señor Presidente me prometió que se podían comprar autobuses mientras tanto, porque resulta que en Los Alcarrizos hay zonas francas y un parque tecnológico, entonces allá hay muchos jóvenes que requieren la preparación”, dijo.

Sostuvo que la idea era construir otro Community College en Los Alcarrizos, pero el Mandatario prefiere que se levante en Santiago. “Entonces como no nos podemos embarcar en construir un o allá ahora lo que vamos a hacer es trasladar a los estudiantes de allá para acá”.

Dijo que eso se acordó la semana pasada, por lo que ahora hay que hacer los trámites de comprar los autobuses, y dijo esperar que para enero entren en funcionamiento.

La funcionaria espera que posteriormente el presidente Danilo Medina pueda hacer la otra línea del Metro que iría del kilómetro 9 de la Autopista Duarte a Los Alcarrizos, ya que está muy esperanzada en que muchos estudiantes de ese municipio vayan a estudiar al ITSC.

En ese sentido, anunció que el Ministerio de Educación Superior va a iniciar una promoción “muy específica en Los Alcarrizos”, para que estudiantes de ese municipio vayan a estudiar al Community College.

Melo habló del tema durante el inicio del segundo curso de capacitación que están recibiendo 109 profesores del ITSC, a cargo de educadores de la Universidad Western Michigan, por su experiencia en el manejo de community colleges.

La delegación está encabezada por el presidente de la Universidad de Michigan, John Dunn, acompañado de especialistas en formación docente, como Katherine E. Cummings, Diane Rogers, Susan Pozo y Sarah Cox y Juan M. Tavares, director de servicios internacionales de la Universidad de Michigan.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.