Cennect with us

POLITICA

PRSC pide al gobierno mantenga a raya tasa cambiaria

Publicado

en

70F8F130-248C-4F9B-8ECA-051D83FB553A.jpg__270__200__CROPz0x270y200El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó hoy su preocupación, por el deslizamiento en la prima del dólar por encima del 42 por 1 y pidió al Gobierno mantener a raya el tipo de cambio.

El Secretario General y Vocero de los diputados reformistas Ing. Ramón Rogelio Genao, señaló que el alza de casi 2 pesos en lo que va de año en la tasa del dólar representa una devaluación del peso de más del 4% lo que hace aún más gravoso el peso de los últimos ajustes fiscales en la población.

«El PRSC siempre ha considerado que la inflación y la devaluación son los peores de los impuestos, pues empobrecen al 100% de la población castigando a todos por igual además de inducir la fuga de capitales; el Gobierno debe mantener a raya el tipo de cambio y preservar la estabilidad Macro-económica».

El alto dirigente reformista pidió a las autoridades monetarias procurar mantener la prima del dólar por debajo del 41 por 1, lo que considero ostensible a pesar de las medidas de aumento del medio circulante dispuestas por el gobierno para dinamizar la economía.

«El Gobierno está calentando la economía con un dinámico programa de pequeñas obras en todo el país además de una agresiva política de financiamiento a los sectores productivos y las pymes, para aumentar el empleo, lo que el PRSC respalda; pero debemos preservar la estabilidad manteniendo en un solo dígito la inflación y por debajo del 5%».

Genao indicó que la economía Dominicana esta semidolarizada desde hace tiempo y que depende en un 60% de materias primas, bienes y servicios importados por lo que las variaciones en el tipo de cambio repercuten automáticamente en el costo de la vida de los ciudadanos.

«Estamos seguros de que el Presidente Medina tomará acciones que reduzcan y estabilicen la tasa del dólar en niveles aceptables para nuestra economía, pues ha demostrado que gobierna con el oído y el corazón en el pueblo».

Genao habló en estos términos al participar en un pleno de dirigentes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, celebrado en la sede central de la Organización.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.