Cennect with us

Noticias

Un año de prisión preventiva para el confeso asesino del empresario de Santiago

Publicado

en

manauryPOR ADELAIDA MARTINEZ R.- Solo faltaba conocer la medida de coerción contra Yorbi Manauris García, confeso asesino del empresario de Santiago, David Gómez Grullón. Este martes un juez de la Oficina de Atención Permanente decidió imponerle, un año de prisión preventiva, misma medida que fue dictada contra su supuesta amante, Laura Michelle Fernández, quien confesó que éste había perpetrado el homicidio con su ayuda.

Hechos espeluznantes han salido a relucir en las últimas horas: el padre de Laura Michelle Fernández grabó la escena del crimen donde se le veía a ella atada de las muñecas y decir “eran dos, yo no sé, me desmayé…”. Esta grabación ha tenido el cuestionamiento del porqué grabar esa terrible escena, donde de hecho, había otra persona (una mujer a quien el padre de Laura llamó “Ana”).

Precisamente, este martes los padres del occiso salieron a negar la versión de su nuera, afirmando que David Gómez no era infértil y, que por el contrario, ella fue quien se puso en terapia para tener hijos.

Expresaron los señores Pedro Gómez y Minerva Grullón, que se sentían devastados y sorprendidos con todo lo que estaba pasando, porque “no se esperaban eso de su nuera”.

En los interrogatorios practicados a los autores del crimen, admiten que cometieron el hecho, tras el comerciante sospechar de relaciones de infidelidad que mantenía su esposa con García Martínez.

El magistrado Luis Nóbel acogió la petición del ministerio público de dictar doce meses de prisión contra García Martínez, presunto autor material del crimen, quien solo tiene 25 años.

No hay que olvidar el asombro, la indignación y el dolor de la familia de la víctima que solo tenía 34 años; pero tampoco hay que olvidar la otra parte: la familia que ignoraba los planes macabros de una joven de 23 años que alegaba maltrato y hablaba de una solicitud de divorcio por parte de su esposo (hoy asesinado)… pero tampoco se debe olvidar la existencia de un recién nacido, también víctima de la tragedia.

Quedan muchas preguntas sin respuestas, pero lo que parece una trama de una película de terror, aún no acaba. Las autoridades investigan y salen a la luz hechos que dejan atónita a una sociedad que no sale del asombro y que se pregunta a gritos el porqué de hechos como estos.