Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno entrega más de RD$2.0 millones a productores de ñame y chinola de Samaná

Publicado

en

9194274683_3321abec38_mEl Gobierno entregó en la tarde de este martes cheques por valor de dos millones 356 mil 800 pesos a parceleros de la Junta de Asociaciones de Jacasa, en la comunidad Pascuala, provincia Samaná.

La entrega de los cheques la realizó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en cumplimiento de la promesa hecha por el presidente Danilo Medina, hace 15 días, durante una visita realizada a los parceleros, en la que escuchó sus necesidades para aumentar la producción con fines de exportación.

Los recursos entregados corresponden a la primera partida de un monto de ocho millones 889 mil pesos prometidos por el mandatario.

Durante la entrega, el ministro Peralta expresó que con la medida, el presidente Medina procura acercarse a los productores que carecen de acceso al crédito.

Los productores de ñame y chinola beneficiados con los recursos suman en total 405 y están agrupados en 22 asociaciones.

El dinero será utilizado para abono y limpieza de los terrenos y otra parte para la compra de una procesadora para elaborar diferentes productos derivados de la chinola.

Explicaron que una parte de la producción será para el consumo nacional y la otra para exportación.

Los productores pertenecen a las comunidades de Arroyo Barril, Las Galeras, Acosta, Juana Vicenta, Rancho Español y Naranjito.

El presidente de la asociación de productores, Juan Carlos, manifestó que nunca antes había visto en el país que un Presidente de la República se acercara a los campesinos con la finalidad de apoyarlos para que aumenten su capacidad de producción y eliminar la pobreza en el campo.

En el acto de entrega, también participó el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, quien explicó que un técnico de esa entidad dará asesoría para garantizar el buen uso de los recursos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.