Cennect with us

ECONOMIA

AIRD pide se haga algo para que importación de pacas no afecte industria textil

Publicado

en

Ligia-Bonetti-presidenta-de-AIRDLa Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó este martes que es necesario enfrentar la competencia desleal a los sectores productivos y que múltiples son los mecanismos para hacerlo, por lo que llamó a las autoridades a utilizar todo cuanto legalmente sea permitido para impedir que la industria textil siga siendo afectada por las importaciones de pacas.

Ligia Bonetti, presidente de la AIRD, dijo que las importaciones de pacas están haciendo mucho daño a la industria textil dominicana y al comercio, afectando así a miles de empleos y disminuyendo la capacidad recaudatoria del Estado.

“Recientemente la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) dijo en un comunicado que algunos furgones de ropa usada transportan ropa nueva, whisky, electrodomésticos, entre otros productos, por lo cual se asume que dejan de pagar los impuestos correspondientes y, además, hacen daño a las empresas y al comercio formal en el país”, explicó Bonetti.

Dijo que la AIRD se solidariza con la petición de ADITEX y pide que se investigue a fondo la denuncia de esa asociación textilera. La AIRD también reitera su pedido de que la importación de pacas para el mercado local sea prohibida “bajo la pena de que seguiremos perdiendo empleo, seguiremos profundizando la informalidad y seguiremos propiciando actos ilegales”.

Bonetti afirmó confiar en que la Dirección General de Aduanas y los organismos de investigación del Estado se ocupen de la denuncia y procedan a ofrecer un informe transparente de lo encontrado.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.