Cennect with us

Noticias

Miguel Vargas propone gobierno asuma nuevo aumento a placas

Publicado

en

DSC_0076El Partido Revolucionario Dominicano propuso al presidente Danilo Medina absorber las recaudaciones que reportaría el aumento de los impuestos a las placas, lo cual puede hacer poniendo más control en el gasto público de consumo.

El presidente del partido blanco, Miguel Vargas, expuso que el rechazo al aumento de los impuestos a las placas se debe a que el remedio de la reforma fiscal aplicado a la enfermedad de los déficits heredados del pasado gobierno, ha agravado la situación de la mayor parte de la población.

Informó que a esos fines instruyó recientemente al bloque perredeísta en la Cámara de Diputados para presentar un proyecto de modificación a la Ley de Reforma Tributaria de 2012.

¨Si bien el gobierno del presidente Medina da muestras de austeridad y es buena su política de acercamiento a sectores de la población para entregar algunas pequeñas ayudas, la situación general del país es muy difícil porque las medidas gubernamentales son tímidas y no atacan problemas sociales que afectan a la gente”, dijo.

Especificó que por eso el PRD demanda soluciones transversales a los déficits en salud y seguridad social, educación de calidad, seguridad ciudadana, competitividad y empleo, entre otros. Vargas pronunció el discurso de clausura del 1er. Encuentro Nacional de dirigentes de la corriente Miguel 2016, con la participación de presidentes y enlaces provinciales, diputados, alcaldes y otros dirigentes miguelistas.

Vargas dijo a la dirigencia miguelista que desde el pasado domingo el PRD inició un cambio de rumbo encaminado a llevar al poder a esa organización en las elecciones de 2016, y a ganar la mayoría en el Congreso y los ayuntamientos.

Dijo que ese nuevo rumbo es un reencuentro con el pueblo, sus necesidades y aspiraciones y la ratificación del compromiso con los cambios que por 50 años los gobernantes nacionales no han sido capaces de hacer.

Expuso que el nuevo rumbo arrancó con el mensaje dirigido al país y al partido, el pasado domingo, en el que demostró de manera fehaciente que el grupo insubordinado malogró la posibilidad de un acuerdo, pese a que “hicimos todo lo que debíamos hacer para lograrlo”.

“Yo ganaré con ellos”

Vargas expresó la seguridad de que emergerá de las próximas elecciones como el presidente de la República, pero expresó que a diferencia de sus adversarios internos que proclamaban que ganaban las pasadas elecciones “con Miguel o sin Miguel”, él ganará las elecciones con ellos y con todos los sectores del partido y de la sociedad que aspiran a un gobierno que haga los cambios y transformaciones que se necesitan.

Agregó que el nuevo rumbo del partido prosiguió con la notificación a la JCE de los pasos a dar para celebrar la Convención a partir de febrero de 2014, incluyendo la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional para una fecha oportuna del mes de Julio, que conocerá y aprobará la agenda institucional, saboteada varias veces por el pequeño grupo de insubordinados.

Vargas felicitó a los dirigentes por los exitosos trabajos en todo el país y las seccionales, “trabajos que han permitido demostrar que somos la mayoría quienes en el PRD queremos disciplina, coherencia, y un partido moderno, institucionalizado y triunfador, es decir un partido adecuado a los nuevos tiempos que viven el país y el mundo.

También expresó que en su nueva etapa el PRD incrementará las iniciativas dirigidas a crear una gran concertación que haga una oposición responsable y constructiva al gobierno del PLD, y gane el poder en el 2016 para hacer cambios que produzcan el bienestar y la prosperidad que merecen todos los dominicanos y dominicanas.

En la actividad intervinieropn los dirigentes Rafael Vásquez, Geovanny Tejada, Aníbal García Duvergé, Ruddy González, Mariano Negrón, Tonty Rutinel, César Cabrera, Altagracita Tavárez, Joel Díaz y el alcalde Francisco Fernández,

Estuvieron presentes Julio Maríñez, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Rafael Guerrero Peralta, Victor Gómez Casanova, Nelson Marte, Ramon Sanchez, así como presidentes y enlaces provinciales, diputados, alcaldes, regidores y muchos otros destacados dirigentes de la corriente Miguel 2016.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.