Cennect with us

Chispas!

MARTELLY CANTA MUY MAL

Publicado

en

HUMBERTO SALAZAR (NEW)

POR HUMBERTO SALAZAR.-

El fin de semana se realizó la cumbre de Petrocaribe en Nicaragua, allí estuvieron presentes todos los países beneficiarios del acuerdo, entre ellos por supuesto los presidentes de República Dominicana, el siempre correcto Danilo Medina y su homólogo el cantante de rap Michel Martelly.

En un aparte, pedido por el señor Martelly, es muy interesante el lenguaje gestual leemos en los actores de la reunión, a partir de la foto que se publicó en la prensa nacional.

Danilo muy tranquilo, dando alguna explicación y a un presidente haitiano mirando fijamente a su canciller, como buscando entre los dos la mentira con que van a responder al presidente dominicano.

La lectura de los ojos de los haitianos es todo un poema y denota que no existe ningún argumento válido que sostenga la veda y exportación de huevos y de pollos, excepto intereses económicos personales, hacia un país que se muere de hambre como Haití.

Tuvieron que admitir, frente a la firmeza de Danilo, que no existe razón alguna de salud animal, tipo gripe aviar, que se haya presentado en la República Dominicana.

Que mintieron las llamadas autoridades haitianas, cuando en boca de su ministro de salud, acusó al país falsamente, sin tener en cuenta agregamos nosotros, los problemas que en otras actividades económicas nos podrían causar tales acusaciones temerarias.

Que verdaderamente pusieron de mojiganga, como dijo el Cardenal López Rodríguez, a las autoridades dominicanas haciéndolas viajar a Haití, aún a sabiendas que el problema no tenía nada que ver ni con salud publica, ni con agricultura.

Que Martelly y su gobierno agredieron económicamente al país, de forma irresponsable y poco seria, comportándose como un gobierno compuesto de mentirosos y engañadores.

Ahora el argumento es que no cobran impuestos, 300 millones de dólares según ellos, por la entrada de esos productos al vecino país.

Otra mentira mas de un cantante como Martelly, a quien en este tema solo le falta cantar: “Odiame por favor yo te lo pido, odio sin cariño ni clemencia, odio quiero mas que indiferencia, porque el rencor puede menos que el olvido”.

Pero canta muy mal, que se vaya con su música a otra parte.

RETO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Claro, ni corto ni perezoso, el presidente Danilo Medina se dedicó a buscar los mercados alternativos a nuestros productos, para no seguir dependiendo del consumo de Haití para nuestra producción nacional.

Ya se iniciaron las conversaciones con Venezuela, país con graves problemas de desabastecimiento de productos comestibles, para vender nuestros excedentes de huevos y pollos, y al mismo tiempo colocar otros rubros agrícolas en los cuales la República Dominicana es cada vez más eficiente.

En el casi año que va de gobierno, Danilo se ha dedicado a visitar e incentivar personalmente la producción de productos agropecuarios y agroindustriales, de modo que, ahora toca el turno de vender lo producido en el exterior, de modo que sea un ingreso de divisas importante para el país y una fuente de económica importante para los productores nacionales.

Un gobierno es inteligente, y en este caso lo es cuando de las crisis crea oportunidades, y el tema de los pollos y los huevos se convierte en la oportunidad de oro del país, de diversificar sus mercados y agresivamente comenzar a competir en el mercado internacional con productos que son rentables y competitivos.

Las políticas de producción dirigidas a sólo satisfacer la demanda nacional, a pesar de que también cultivamos para la población flotante de turistas que visita al país anualmente, debe ser sustituida por una visión exportadora que asume nuestro gobierno en la persona del presidente Danilo Medina.

Esta es la gran oportunidad del campo dominicano, manos a la obra señor presidente.

QUE SE INCRIBAN EN UN GIMNASIO

Lo que ocurre en el partido rebulú-cionario dominicano no tiene nombre, ahora las convocatorias se realizan en forma paralela y a nombre de la misma organización política.

Ya terminado el show de máscaras que comenzó en la finca de Soto Jiménez y terminó en la casa de Joaquín Puello, los adversarios se disponen a usar sus armas asambleistitas para dar largas al tema y seguir ocupando los espacios de prensa destinados a la información política.

En una esquina Hipólito Mejía y su grupo, le dieron un plazo a Vargas para convocar la comisión política del PRD, a mas tardar en 5 días, y se apresta a autoconvocarla con lo ellos llaman mayoría calificada.

Además se dió un plazo hasta el 19 de julio, renuncias en mano por supuesto, para que Miguel desaloje la presidencia del partido.

Vargas, por su lado, inventa convocar tan lejos como febrero del 2014, para ahí comenzar una serie de consultas, el método es bien conocido como arma de ganar tiempo y, en su momento, como dicen los políticos cuando no quieren hacer algo, convocar la asamblea o convención para elegir las nuevas autoridades.

Como se ve, son posiciones irreconciliables cuya implementación tendrá que contar los asistentes, chequear listas depositadas en la JCE, llevar instancias al TSE y en audiencias interminables determinar quien se quedará con las siglas de la franquicia PRD, para entonces abocarse a ir separados en las elecciones del 2016.

Por el trabajo que les espera, yo recomiendo a los jueces del TSE, que aprovechen y se inscriban en un gimnasio, para que cuando les toque, estén en forma física y así soportar en salud todos los incidentes que se presentarán en audiencias para las cuáles ya deberían estar vendiendo abonos para ocupar los bancos de esos tribunales.

YA QUE LOS HOMBRES NO PUEDEN…..

Tenemos ya los resultados de las primarias oficiales realizadas en el día de ayer en todo el territorio de Chile.

Se trató, de aplicar la nueva ley electoral en ese país, donde se realizaron primarias vinculantes el mismo día y en el mismo horario, en todas las agrupaciones políticas que terciarán en la consulta electoral a realizarse a fines de este año.

Estas primarias son vinculantes, porque al ser realizadas y organizadas por el tribunal electoral de ese país, obliga a los partidos participantes a llevar como candidat@ a quien resulte ganad@r, e impide la inscripción para dichas elecciones, por cualquier partido o agrupación, a los que resultaron perdedores.

Quien dió una “pela de calzón quitao, con sebo de glande incluído” fue la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, quien obtuvo mas del 75 por ciento de los votos emitidos por los militantes de Nueva Mayoría, nombre que sustituye a los partidos alíados dentro de la Concertación de los partidos por la democracia.

Michelle, médico pediatra, casada dos veces, divorciada, gnóstica declararada; dejó un cargo de las Naciones Unidas, que la ponía en la línea de ser Secretaria General de ese organismo internacional, para participar en las primarias y será la candidata de la alianza Nueva Mayoría, alianza a vencer en las elecciones chilenas.

Tenemos a Michelle, Dilma (que sin dudas intentará la reelección), Hillary (que será candidata en las elecciones norteamericanas del 2016), Angela Merkel (la mujer mas poderosa del mundo), Laura (presidenta de Costa Rica), Cristina Fernández (presidenta de Argentina).

Y como en la Republica Dominicana no nos quedaremos atrás, mas pronto que tarde tendremos a nuestra Margarita.

Ya que los hombres no pueden, que gobiernen las mujeres.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.