Cennect with us

Noticias

Tony Guevara exhorta juventud emular obra de Juan Bosch

Publicado

en

Tony-GuevaraEl dirigente peledeísta Tony Guevara llamó a la juventud dominicana a practicar con el ejemplo y emular la obra del profesor Juan Bosch, tras conmemorarse este domingo el 104 aniversario de su natalicio.

Guevara destacó que la conmemoración del natalicio de Juan Bosch debe traer consigo el despertar en la juventud dominicana y el resurgir entre la sociedad, de los valores éticos y morales que siempre profesó el extinto líder del PLD.

El profesor Juan Bosch nació el 30 de junio del 1909 en la ciudad de La Vega, fundó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes conocieron a Juan Bosch lo definen como un hombre íntegro, y moral.

“La moral fue verbo y acción en todas las actividades de su vida. He ahí la moralidad de Juan Bosch: una moral viva, activa, ejemplarizante y perenne. Se entrego sin condiciones a las causas de la patria, cualidades que debe conocer y practicar la juventud dominicana, en aras de una mejor nación” apuntó Tony Guevara.

El joven político del Partido de la Liberación Dominicana, recordó al país y al mundo el 104 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch, uno de los hombres que más aporte hizo a la democracia que hoy vivimos.

“Juan Bosch fue un hombre correcto que asumió con plena responsabilidad las consecuencias de sus actos, sociales e individuales, en la sociedad dominicana. Convino su condición de escritor y de intelectual a las hermosas causas de la justicia, de la igualdad, de la dignidad y del progreso” dijo Guevara.

Señaló asimismo que de Juan Bosch, no se cansa ni se cansará de decir que ni robó ni mató, ni violó la ley ni violó la Constitución. Entró al Palacio Presidencial sin casa propia, sin tierra, sin carro, sin cuenta bancaria y asimismo salió. Entró, pues, por la puerta ancha de la dignidad, del decoro, de la honestidad y de la honradez y por esa misma puerta ancha salió sin sonrojo de ningún tipo.

Calificó a Don Juan Bosch como el más elevado ejemplo de moralidad pública y privada para la Juventud Dominicana.

“Él es esa eterna fuente de moralidad que tenemos que beber todos los Jóvenes y en especial los del Partido de la Liberación Dominicana”, destacó.

El joven dirigente del PLD dijo que el mejor ejemplo que los jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana deben hacer, es honra al profesor Juan Bosch en apoyo al presidente de la República licenciado Danilo Medina, en tan magnífica ejecutoria de Gobierno que viene realizando, para hacer cada día un mejor país.

Por último, Tony Guevara propuso en el natalicio de Juan Bosch, la creación de la Escuela de Formación Política para Jóvenes, la cual estará dirigida por el Comité Político del partido, de forma que se induzca a los jóvenes a estudiar la política como ciencia; es decir, prepararse con los temas nodales del país y de la actualidad que vive el mundo.

“Actualmente contamos con una estructura de jóvenes totalmente aislada de los temas nacionales y de la vida partidaria, de ahí la importancia que los profesores de dicha escuela sean los propios miembros del Comité Político y especialista en el área que ellos mismo consideren” señaló.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.