Cennect with us

NACIONALES

Realizarán Caravana del Orgullo Gay este domingo en Santo Domingo

Publicado

en

orguyoLas organizaciones, grupos y activistas LGBT invitan a participar a la ciudadanía en general, a la séptima CARAVANA DEL ORGULLO LGBTque se realizará mañana domingo 30 de junio, la misma iniciará a las 2:00 PM en la puerta San Diego (Ave. del Puerto) en la Zona Colonial.

Indican que este año, la caravana del Orgullo LGBT que tradicionalmente se realiza como una acción cívica de reclamo por la inclusión social y visibilizarían de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, adquiere un nuevo matiz, ya que no se trata de la lucha por el solo reconocimiento, sino que expresa un rechazo a las acciones que incitan el odio y discriminación, destruyendo el buen convivir de la sociedad, sembrando el sentido de división en detrimento de la cohesión social anhelada por todos.

Los organizadores han declarado que esta caravana apuesta a la construcción de un país que se afiance en la profundización de políticas públicas que representen el “Estado Social y de Derecho” establecido en la Constitución, y que para alcanzar esto, es un requisito sin ecuanón que las personas sean respetadas por su condición humana y no por sus preferencias, orientación e identidad sexual.

Indican que lo que buscan es que los dominicanos se empoderen y accionen en pos de que el derecho a la libre construcción y desarrollo de la personalidad sea un hecho y no retorica legislativa.

Con el lema “Reclamando nuestros derechos construimos ciudadanía”, la manifestación de personas gays, lesbianas, bisexuales, trans y heterosexuales que apoyan la diversidad sexual, espera como el año pasado la participación masiva de la ciudadanía.

La caravana del Orgullo LGBT culminará su recorrido en la puerta de las Reales Atarazanas (Zona Colonial) a las 5:30 PM, con la celebración del 2do concierto de solidaridad con la comunidad LGBT dominicana.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.