Cennect with us

DEPORTES

RD gana bronce al vencer a Cuba en Copa Boris Yeltsin en Rusia

Publicado

en

RD con la banderaEKATERIMBURG, Rusia– La Selección de Voleibol Femenino de Mayores de la Republica Dominicana, derrotó ayer en cuatro parciales a la selección de Cuba, para quedarse con la medalla de bronce de la Copa Boris Yeltsin 2013, en Rusia.

Los sets finalizaron 25-16, 25-27, 25-22 y 25-22 en favor de las quisqueyanas, quienes siguen agregando resultados positivos en su trayectoria del presente año 2013.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Gina Mambrú con 15 puntos, seguida de Sidalka Nuñez con 14, Jeoselina Rodríguez se fue con 13 puntos y la veterana centro, Annerys Valdez marcó 10 tantos para contribuir con el triunfo. Es la tercera medalla que logra Dominicana en una justa inernacional.

La primera fue una plata en la Copa Panam que se jugó en junio pasado en Perú, luego vino hace algunas semanas la medalla de bronce en el Torneo Montreaux de Voleibol en Suiza, ahora el bronce en la Copa Boris Yeltsin en Rusia.

Este ha sido uno de los mejores inicios del equipo de Nacional de Voleibol Femenino Dominicano, sobre todo, dando oportunidad a que nuevas jugadoras se desarrollen, con miras a las Olimpiadas de 2016 en Rio de Janeiro, Brasil.

Cristóbal Marte las felicita

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a las jugadoras del equipo de mayores por la tercera medalla que logran en igual número de eventos internacionales en los últimos 60 dias.

«Hemos logrado una plata y dos bronce en eventos de alta calidad», dijo Marte Hoffiz.

Subrayó que en esta justa no participaron Bethania de la Cruz, capitana del equipo, ni la rematadora, Priscila Rivera, ya que recibieron descanso del entrenador, debido a que por ahí viene el Grand Prix en agosto venidero en Santo Domingo y el conjunto tendrá una gran responsabilidad ante su público.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *