Cennect with us

Noticias

Consulado dominicano en Miami laborará los sábados hasta la 1:00 de la tarde

Publicado

en

consul miami

POR LUIS COLUMNA SOLANO.-

MIAMI, Florida.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad anunció la extensión de su horario de atención al público en general agregando un día más a las labores consulares.

La disposición consular fue ordenada por el Cónsul General, licenciado Amauris Ríos, quien expresó que la medida sintoniza con la promesa de campaña que hizo el Presidente Danilo Medina, como una mejora de los servicios consulares que demandan nuestros compatriotas residentes en el exterior.

«Ahora, los miles de ciudadanos que por motivos laborales no podían apersonarse en nuestras oficinas ubicadas en el 1038 de la Avenida Brickell, 33131, “no tendrán que solicitar permisos en sus respectivos centros de trabajo, pues estaremos abiertos todos los sábados hasta pasado el medio día, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde», declaró el Jefe de Misión.

De igual manera, Ríos hace un llamado entusiasta a todos los ciudadanos correspondientes a la jurisdicción del Estado de la Florida para que presenten a sus hijos menores de edad ante el Consulado para que puedan obtener la nacionalidad dominicana y su primer pasaporte, ya que la Ley 659 del 17 de marzo del 1944 establece que los mismos, son dominicanos por origen de sus padres.

“No queremos que un solo menor de padres o madres dominicano se quede sin doble nacionalidad”, dijo el cónsul.

Explicó que una vez declarados en nuestras oficinas, el Consulado dotará al ciudadano de un Certificado de Transcripción de Acta de Nacimiento que solo deberá apostillar en Cancillería a su llegada a República Dominicana y finalmente solicitar ante la Junta Central Electoral (JCE) la inscripción final en los libros del Registro Civil de la Nación.

Dijo que el compromiso con nuestra comunidad es continuo y permanente.

En ese sentido, Amauris Ríos dijo que “seguiremos apoyando al dominicano emprendedor y llevaremos conocimientos científicos a nuestra comunidad a través de las distintas charlas /conferencias que estamos impartiendo tales como el buen Manejo Financiero y la prevención de enfermedades como el Cáncer de Colon-Rectal”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.