Cennect with us

ECONOMIA

Alexandra Izquierdo afirma alianza industriales-gobierno es un matrimonio sin divorcio

Publicado

en

alexandra izquierdo fotoLa Directora General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo, aseguró que la alianza Industriales- Gobierno es “un matrimonio sin divorcio” que garantizará la creación de nuevas puestos de trabajo dignos y que garantizará el crecimiento sostenido de la economía dominicana.

La funcionaria considera como positiva esa alianza, la cual fue propuesta recientemente por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, quien planteó una reforma económica por el empleo formal.

Expresó que el presidente Danilo Medina también ha planteado la alianza sector privado-Gobierno para “proporcionar un estado de bienestar”.

Sostuvo que desde el inicio de su gestión el mandatario ha demostrado que desea trabajar de la mano de los sectores productivos del país, por entender que son el motor que impulsa el desarrollo económico del país.

En ese sentido indicó que la unión “industriales-gobierno es un matrimonio sin divorcio que permitirá garantizar la creación de nuevas plazas de empleos dignos”.

“Este matrimonio sin divorcio es el que permitirá fortalecer el crecimiento económico que lleva el país en la actualidad, tal como lo plantea el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su más reciente informe”, acotó.

Izquierdo precisó que el FMI en su informe emitido tras evaluar la economía dominicana reconoce que las políticas aplicadas por el presidente Medina han permitido un repunte en la economía, a pesar de que el entorno internacional no ha sido el más favorable.

Manifestó que la unión del sector privado con el Gobierno es la garantía que puede blindar la economía y aportar empleos dignos para erradicar la pobreza.

PROMUEVE ALIANZA

La directora de PROINDUSTRIA afirmó que desde la institución asume el compromiso de promover ese “matrimonio sin divorcio” por el bienestar del país.

En ese sentido, informó que recientemente se reunió con los representantes de las Pequeñas y Medianas Industrias que se instalarán en el Parque Industrial La Canela (PILCA), ubicado en la zona de Hato del Yaque, al sur de Santiago, para analizar las condiciones en las cuales operarán sus unidades productivas.

Precisó que en esa reunión le informó que por instrucciones del presidente Medina el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) trabaja para solucionar el problema eléctrico que ha impedido la puesta en operaciones del parque a más tardar el 16 de agosto.

Izquierdo anunció que acordaron crear un patronato para trabajar unidos, a los fines de garantizar la creación de cientos de empleos dignos para los residentes tanto de Hato del Yaque, como de La Canela.

“Nuestro compromiso es solucionar los problemas eléctricos en este parque para que comiencen a operar las Pymis de las áreas de metalmecánica, textiles, muebles, el clúster de importadores de repuestos de vehículos, las industrias de producción de cacao y las demás ramas que ya tienen el compromiso de operar aquí”, dijo Izquierdo.

Los pequeños industriales que asistieron se mostraron satisfechos con las propuestas de la directora de PROINDUSTRIA y le manifestaron que están en la disposición de comenzar a operar los clústeres desde agosto o septiembre.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.