Cennect with us

Chispas!

MORENO SE FUE EN BLANCO

Publicado

en

HUMBERTO SALAZAR (NEW)

POR HUMBERTO SALAZAR.-

En el día de ayer se produjo la audiencia en que, Guillermo Moreno, llevó sus argumentos contra la decisión de la fiscalía del Distrito de archivar en forma definitiva la denuncia que realizó en contra de Leonel Fernández.

La temeridad jurídica del ex candidato presidencial, actividad profesional a la que se dedica Moreno, pasó sin pena y sin gloria.

Sobretodo, sin la cobertura mediática que pretendía el “líder” de Alianza País, un partido inexistente porque perdió su personería jurídica en las pasadas elecciones.

Sólo a un demente, mitómano (el que se cree y vive sus propias mentiras) u orate, se le ocurre llevar un expediente por las donaciones del sector privado a una fundación sin fines de lucro, como es Funglode, y plantear que es lavado de activos en favor de quien preside esa institución.

Sería lo mismo que acusar a los directivos de la fundaciones de rehabilitación, lucha contra el cáncer, contra la lepra, contra la adicción a drogas y otras muchas existentes en el país, de ser culpables de recibir donaciones.

Como no creemos que el Sr. Moreno sea demente, mitómano, ni orate; lo que pensamos es que su objetivo de salir en prensa y hacer escándalos, y con ello tener ganancia política y notoriedad pública, se frustró en el día de ayer.

La opinión pública no hizo caso a la necedad montada ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y en cuanto a ese objetivo, Moreno se fue en blanco.

LOS TRES STRIKES

Pero no fue solo que falló con un rolling al cuadro o un fly al outfield, sino que Moreno, bateador de la jauría mediática, que pretendió hacer de Leonel un cadáver político después del 16 de agosto del pasado año, lo que sufrió fue la cuenta de tres strikes que malamente lo poncharon y lo hicieron lucir bastante feo en el plato.

Primer strike: pretendió en todo momento que citaran personalmente a Leonel al Palacio de Justicia, para hacer un show político.

Moreno quería sentirse, por única vez en su vida, un igual a Leonel Fernández.

Verlo frente a frente, seguro para preguntarle porque dictó un decreto hace ya 16 años, destituyéndolo de la fiscalía del Distrito Nacional.

Segundo strike: Guillermo Moreno se convirtió por unos meses en el preferido de los medios anti PLD.

Salía en primera plana diariamente durante semanas, dándole soporte mediático a su irracional denuncia.

Sus declaraciones eran amplificadas por todos los pepeachistas de radio y televisión, como si fuera el héroe nacional en lucha anticorrupción.

De repente, lo desaparecieron hasta de la última encuesta Gallup, donde ni siquiera figuraba y lo liquidaron, porque la ineficacia de sus acciones era mas que evidente.

Tercer strike: Ya en el día de ayer abanicó la brisa y se ponchó definitivamente.

Su asistencia al Palacio de Justicia, sólo acompañado por un grupito de los desadaptados y vagos de siempre, fue tan lastimosa, que su cara no aparece en ninguno de los diarios nacionales.

Se quedó como perico en la estaca esperando que le dieran cabida a sus reclamos.

En la audiencia quiso asumir el papel de fiscal, cuando salió de ese cargo hace muchísimos años y quedó en un ridículo tal que no mereció ni la cobertura de los medios que siempre le dieron apoyo.

Fuera de juego por ponche Guillermo Moreno.

Usted está out.

NO ME DEFIENDA COMPADRE

Lo cierto es que se ha armado un barullo alrededor de la designación de Wally Brewster, como nuevo embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana.

Grupos a favor y en contra se han manifestado, ya que, Brewster es uno de los activistas de alto perfil de la comunidad GLBT, que quiere decir gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Cada uno de esos grupos es diferente: gays, son los hombres que tienen sexo con otros hombres; lesbianas, son las mujeres que tienen sexo con otras mujeres; bisexuales, son los hombres o mujeres que tienen sexo indistintamente con su propio sexo o asumen también una conducta heterosexual y los trans, son aquellos que no aceptan el sexo que les dio la naturaleza y buscan cambiar para el contrario, ya sea por medio de cirugías o usando ropas del sexo opuesto.

Como ya dijo el gobierno dominicano, no es posible, sin que sea una descortesía, evitar que Estados Unidos designe a quien considere como su representante en el país.

Ahora, la rueda de prensa de la comunidad de GLBT en la República Dominicana, realizada en el día de ayer, está evidentemente de mas.

Poner en discusión el tema de los derechos de cada quien a hacer con su sexo en forma privada lo que quiera, y querer tipificarlo como una violación de derechos humanos, creemos que es llegar demasiado lejos.

Mas mal que bien le hacen los que, con todo el derecho, tienen preferencias sexuales diferentes a los de la mayoría de la población, en despertar mayores expectativas sobre la llegada al país del nuevo embajador norteamericano.

Ya lo dijo la embajada de los Estados Unidos, el Señor Brewster no viene al país como activista gay, sino como representante de ese país.

Dejemos ese tema ahí, que es donde debe de estar.

EL OBISPO DE LOS 500

Una de las grandes discusiones dentro de la comunidad europea es si se mantiene o no la circulación de los billetes de 500 euros.

Esto se viene debatiendo desde hace tiempo, el argumento principal radica en que el alto valor de ese papel moneda, cada billete sería el equivalente a 27,000 pesos dominicanos al cambio de hoy, facilita el lavado de dinero procedente del narcotráfico o la corrupción.

En el día de ayer fué detenido en Roma Nunzio Scarano, el llamado Monseñor 500, en los círculos vaticanos por su aficción a los billetes de 500 euros.

Este fue sorprendido, mientras transportaba 20 millones de euros en un jet privado, que llegó al aeropuerto de Roma desde Suiza.

Desde hace varios años las autoridades italianas tienen los ojos puestos en el Instituto para las Obras Religiosas, mejor conocido como Banco Vaticano, por las sospechas de que esta institución sirve de tapadera para numerosas operaciones de blanqueo de capitales en el mismo corazón de Europa.

Algunos han definido al Banco Vaticano, como la caverna mas oscura de una institución que pretende dar luz al mundo, y se señala, que sus manejos fueron una de las causas principales para la dimisión de Benedicto XVI del papado.

Con la detención de Monseñor 500, se abre otro capítulo de lo que parece ser un escándalo interminable para la Iglesia Católica.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.