Cennect with us

Noticias

¡POR EVADIR IMPUESTOS! DGII cierra La Barrica, Mon Cherie y My Kids

Publicado

en

images (2)La Dirección General de Impuestos Internos ejecutó el cierre de negocios ubicados en Santo Domingo, Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, por el incumpliendo de pagos a impuestos y también por no estar utilizando Impresoras Fiscales en los establecimientos. 

La DGII informa que los negocios clausurados son propiedad de contribuyentes que presentan omisiones y morosidades en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, a quienes previamente se les hicieron las notificaciones y advertencias de cierre en caso de no regularizar su situación.

En esta ocasión fueron cerrados la falta de Impresoras Fiscales los establecimientos: Mon Cherie, ubicado en  Plaza Central; My Kids, en Bella Vista Mall; La  Barrica Sport Bar, fue cerrada en todas sus sucursales: avenida Venezuela, Mega Centro y la Abraham Lincoln esquina José Amado Soler, la misma fue cerrada por  múltiples omisiones y morosidades en Impuesto Sobre la Renta, ITBIS y anticipos.

A los negocios clausurados se les impuso una multa por no utilizar el  RNC y números de comprobantes fiscales en sus facturas.

La entidad indica que el operativo de cierre de negocios se realiza conforme con las disposiciones legales del Código Tributario y la Norma General No.23-96 sobre Cierre de Establecimiento y/o Suspensión de Actividades, haciendo efectivo el cierre de siete negocios.

Advierten que estas acciones se estarán ejecutando hasta se complete la lista de negocios que tienen disposición de cierre en cumplimiento con la legislación tributaria dominicana que prevé la medida de cierre temporal para asegurar el pago de los impuestos, para aumentar la percepción de riego en la comunidad y sectores económicos sobre la evasión de impuestos, y corregir una distorsión en el mercado donde interactúan competidores en condiciones desiguales pues unos pagan impuestos y otros no.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *