Cennect with us

Noticias

Onamet dice onda tropical salió del país, pero vaguada seguirá provocando lluvias

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que la onda tropical que provocó ayer fuertes y constantes aguaceros en gran parte del país se aleja, pero que una vaguada seguirá provocando lluvias.

Dijo que la onda tropical continúa alejándose del país, ubicándose en la madrugada de hoy sobre Cuba, sin embargo la humedad dejada a su paso por nuestro territorio, se combina con la vaguada para mantener nuestra área húmeda e inestable.

Sostuvo que se prevé que continuará la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

La Onamet sin embargo, dijo que se mantiene la alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo y la provincia de San Pedro de Macorís.

Reveló que para este sábado se espera una disminución en la actividad de lluvia en intensidad y frecuencia.

Los fuertes y constantes aguaceros caídos en horas de la tarde y la noche de este jueves provocaron inundaciones en calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, lo que ocasionó grandes entaponamientos de vehículos y serios inconvenientes a los peatones.