Cennect with us

NACIONALES

Llaman a sociedad a integrarse a campaña “1 millón de niños con leche”

Publicado

en

imagesEl presidente del movimiento juvenil “Joven Por Mi Patria”, Andy Morales, llamó este jueves a la sociedad dominicana a que se integre a la campaña de concientización en el uso de la leche, un alimento que considera insustituible.

Señaló que esta campaña se está realizando en todos los distritos municipales, en las diferentes provincias y cascos urbanos del país, bajo el lema “1 millón de niños con leche”.

Expresó que hay más de 150 mil niños desnutridos y que existen provincias en estado de emergencia, como el caso de Elías Piña, con un 19 por ciento de desnutrición infantil.

Morales dijo que el 16 % de la población dominicana vive con menos de un dólar por día y que hay una gran cantidad de niños sufriendo desnutrición.

En ese sentido, Morales manifestó que hay que erradicar la desnutrición infantil, y reveló que en el mapa internacional “estamos en el ranking 57 en materia de desnutrición infantil”.

Finalmente, anunció que someterán un proyecto de ley ante el Congreso que procura resolver el problema de alta desnutrición de los niños en el país.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.