Cennect with us

Noticias

Hipólito: Presidencia de Miguel Vargas en el PRD termina el 19 de julio

Publicado

en

hipolitoEl expresidente Hipólito Mejía, Insistió en que la intención de Miguel Vargas Maldonado de prolongar su presidencia después del 19 de julio es una violación a las normas éticas y estatutarias.

“Es igual que la Constitución del país, a usted lo eligieron por cuatro años, y entonces usted va a inventar algo para decir que se juramentó un día después; eso no es posible, tenemos que ser un poco respetuosos de nuestros reglamentos y estatutos; y de las normas que nos rigen”, dijo.

Recalcó que existen constancias que certifican que el 19 de julio termina su mandato.

“Ahí está la declaración de Bello Rosa y la de la Junta Central Electoral, a mí me preocupaba mucho eso, cuando yo gané la candidatura presidencial no acepté ser candidato y presidente del PRD, eso es una violación a los reglamentos y a las normas que te eligen por cuatro años, si yo hubiese aceptado habría dado un golpe de Estado, yo no acepté eso”, recalcó.

Dijo que en el PRD no hay división sino una democracia interna en la que prevalecen luchas que son buenas, resaltando que la situación actual es de 80% a un 8% “y eso lo sabe Miguel”.

Expresó que muchos de los dirigentes del PRD entienden que Miguel está utilizando una estrategia de dilación del proceso para que la organización llegue inutilizada al proceso electoral.

“Ese es uno de los argumentos que se dicen que quiere dar largas, para encontrarnos en un callejón sin salida. Ojalá que no sea así, porque no puede ser”, argumentó.

Según Hipólito, hay estudios que revelan que un 85% cree que Miguel Vargas está trabajando para el PLD… “Las encuestas están ahí”, dijo Mejía.

Manifestó que duele en el alma estar metido en este conflicto, porque está convencido que le hace daño al PRD, al país y a la democracia… “y la gente se harta de ese tipo de cosas”.

No descartó que esté en sus planes ser candidato para el 2016, aunque dijo que “no está en eso”.

Recalcó que no aspira a ningún cargo de la dirección del partido, ni ha decidido apoyar a nadie, pero que cuando lo decida, hará campaña por quien sea.

Hizo un llamado a sus seguidores a que no se desesperen, y piensa que es extemporáneo que se estén levantando movimientos en ese sentido, debido a que le agregaría otro conflicto interno, es agregar otro ingrediente, y no recomienda festinar esos aprestos.

¡ÚNICA VÍA ES LA CONVENCIÓN!

Hipólito Mejía reiteró que la vía expedita para solucionar la crisis del PRD es la Convención, por lo que no se arrepiente de haber participado en un diálogo con Miguel Vargas Maldonado para buscar una salida a la crisis interna del partido, la cual dijo le duele y le preocupa por la democracia dominicana.

Sobre si descarta otro encuentro dijo, “No, no lo podemos descartar, queramos o no, tenemos que sentarnos obligatoriamente, con la Junta Central Electoral, con el Tribunal Superior Electoral y nosotros mismos, el 19 de julio, termina el periodo”.

Reiteró su confianza en José Joaquín Puello, porque “todo el mundo sabe que tiene credibilidad pública y en quien Miguel confía, así como en las iglesias, fundamentalmente la iglesia Católica, el Cardenal López Rodríguez y Agripino Núñez Collado”.

“Nosotros invitamos a Martín Torrijos, invitamos la Internacional Socialista, hemos agotado toda la paciencia de Job’, dijo Mejía, agregando que debe buscarse una salida a la crisis del PRD.

“También tenemos que demostrar que el partido no es tuyo, ni mío ni de nadie y eso nos demostró con claridad meridiana José Francisco Peña Gómez, cuando fue el primero que impuso la votación universal y además respetó a los compañeros’.

ELOGIA HUMILDAD DE DANILO MEDINA

Sobre la situación económica del país resaltó haber tenido el valor y la sinceridad de reconocerle a Danilo Medina: primero, el cambio de actitud y de humildad, ya que para él es un hombre humilde y ha llegado al seno de la sociedad como es él, como debe ser un presidente.

“Ha llegado de donde yo fundamentalmente vengo, del campo dominicano, a hablar con la gente… a dar toquecitos. Estoy de acuerdo con los toquecitos”, precisó Mejía al referirse al presidente Danilo Medina.

Sin embargo, dijo que no le gusta ver que no ha sometido a la justicia ni ha trancado al primer ladrón.

“Yo requiero que alguna gente que cometió atropellos a la dignidad y a la pobreza de este país sea castigado”, dijo.

Tampoco aprueba que se continúe con el sistema de préstamos, afirmando que este gobierno ha tomado más de 4 mil millones, “lo que indica que entonces estamos en lo mismo al tiempo de rechazar que se tomen otros 850 millones para el Metro”.