Cennect with us

NACIONALES

!VISTAS PÚBLICAS! Proponen desarme y mejorar sueldo a policías en reforma PN

Publicado

en

showimage (1)Desarme, aumento salarial a los agentes policiales, incremento de patrullaje y direcciones locales preventivas fueron las propuestas que se escucharon este jueves en Santiago, en un encuentro encabezado por la Comisión bicameral que discute el proyecto de Reforma Policial, durante las vistas publicas que reunieron a representantes de organizaciones empresariales y el Voluntariado para la Seguridad de esta provincia.

El encuentro se llevó a cabo en el edificio empresarial y estuvo encabezado por Julio César Valentín, quien precisó que “la mayor preocupación de los dominicanos, sin duda, es la seguridad ciudadana.

Durante el desarrollo de las vistas públicas, Carlos Fondeur, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, recordó que debe continuar el carácter civil de la policía y advirtió que la seguridad ciudadana no puede avanzar sin una lucha efectiva y con policías mal remunerados.

RESALTAN 80% DE ASALTOS FUERON A MANO ARMADA

En tanto que para sustentar la posición de desarme, Marcos Cabral del Voluntariado para la Seguridad de Santiago presentó el estudio realizado por esa entidad que establece que el 80 por ciento de los asaltos cometidos en residencias de este municipio fueron con arma de fuego.

Sus propuestas incluyen la educación obligatoria, la creación de empleos dignos, incrementar el patrullaje en las calles las 24 horas del día, mejorar las estructuras internas y la labor castrense.

Entre otros que plantearon sus propuestas figuran el exgeneral, Juan Tomás Taveras, Jayson Grullón, por la Finjus; Juan Ramírez, de la Fundación Vanessa; Carlos Otero, por la Asociación de Comerciantes e Industriales; Julio Lebrón, ramona Luna, el regidor Domingo Ureña, José Luis Zapata, por la asociación de pastores; Adriano Abreu Sued y Daniel Abreu Colón.

También estuvieron los senadores Tommy Galán, Manuel de Paula, Manuel Güíchardo, Adriano Sánchez Roa y los diputados Francisco santos, Demóstenes Martínez, Máximo Castro Silverio, Orlando Espinosa, Rafael (Fiquito) Vásquez, Carlos Guzmán y Doris Medina.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.