Cennect with us

NACIONALES

Presidente Medina ya está en Costa Rica; regresa esta noche

Publicado

en

Llegada-a-Costa-RicaSAN JOSÉ, Costa Rica.- El presidente dominicano, Danilo Medina, llegó hoy a Costa Rica para participar en la XLI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), durante la cual República Dominicana ingresará como miembro pleno de ese organismo.

Medina arribó por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 8:30 de la mañana, hora local, donde fue recibido por el vicecanciller Jorge Revollo y el director adjunto de Protocolo del gobierno costarricense Cyrus Alpizar, así como por el embajador dominicano en esta nación centroamericana, Néstor Cerón.

Desde la terminal aérea, el Primer Mandatario dominicano se trasladó al hotel Real Intercontinental de aquí, donde se integró de inmediato a los trabajos de la reunión.

Al finalizar las sesiones de trabajo, los Jefes de Estado y de Gobierno compartirán un almuerzo, tras el cual firmarán la Declaración de San José y darán a conocer las resoluciones en rueda de prensa.

República Dominicana ingresó al SICA en la década de 1990 en calidad de Observador. En diciembre de 2003 fue admitida como Estado Asociado y a principios de 2013 su participación como miembro pleno recibió el respaldo unánime de las naciones que forman parte del organismo regional.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.