Cennect with us

DEPORTES

RD vence a Puerto Rico y gana Grupo A en Mundial Sub-20

Publicado

en

Puerto Rico Paola Rojas attacks against triple block of Dominican RepublicRepública Dominicana ganó de forma invicta el Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 con marca de 4-0 y 10 puntos, al dar cuenta de Puerto Rico en cuatro parciales este martes en la Arena Kajot de Brno.

Las dominicanas se impusieron de forma decisiva 25-17, 25-17, 23-25, 25-20 utilizando un pleno dominio pleno en el área de bloqueos 22-10 mientras las boricuas dominaban en el encasillado de saques ganadores 12-3.

Brayelin Martinez lideró a tres jugadoras del equipo ganador que tuvieron guarismos dobles en el departamento de anotación con 21 puntos. Gaila González y Pamela Soriano concluyeron el choque con 15 cada una.

La zurda González llevó el peso de la ofensiva durante el primer parcial cuando anotó 8 puntos y de ahí en adelante fue el turno de Martínez, la mejor anotadora en lo que va del torneo, siendo apoyada por Soriano.

Wilmarie Rivera fue la mejor exponente de Puerto Rico con 17 puntos que incluyeron tres bloqueos y cuatro saques directos. Pilar Victoria y Génesis Miranda marcaron 9 por cabeza.

Las ganadoras, que cometieron 16 errores no forzados contra 32 de sus oponentes, jugarán en octavos de finales contra Colombia, cuarto en el Grupo B. Puerto Rico jugará en la ronda por las posiciones 17-20.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.