Cennect with us

NACIONALES

Onamet dice aguaceros seguirán en país por vaguada y onda tropical

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que una vaguada y una onda tropical seguirán provocando fuertes lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Dijo que las condiciones del tiempo para el país estarán dominadas por una onda tropical ubicada sobre Puerto Rico, unida a los efectos de una vaguada, por lo hay condiciones propicias para la ocurrencia de aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Expresó que las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza, incrementando su actividad en la tarde y la noche.

Por otro lado, los análisis meteorológicos muestran que para este jueves en la tarde y noche continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, como consecuencia del paso de una onda tropical.

La Onamet sostuvo que esta situación se espera que comenzará a disminuir en intensidad y frecuencia de los aguaceros a partir del viernes, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera central, debido al alejamiento de la onda tropical que se encuentra sobre Puerto Rico.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.