Cennect with us

Noticias

¡Hipólito no se rinde! Dice está dispuesto continuar diálogo con Miguel Vargas

Publicado

en

HIpolito-MejíaA pesar de los demonios que se han desatados en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el ex presidente Hipólito Mejía dijo este miércoles que está abierto al diálogo en procura de buscarle una salida a la crisis que sacude a esa organización política.

El ex gobernante dijo que está convencido de que la única salida a la crisis es la celebración de una convención. “Para lograr la unidad hay una sola vía expedita”.

Entrevistado en el programa El Bulevar, Con Pablo McKinney, que se transmite por CDN, canal 37, el empresario y dirigente perredeísta aseguró que está preparado para cumplir lo que estipulan las bases del partido, ya que él no es dueño del PRD ni nunca lo ha querido ser, aunque reconoció que posee un liderazgo “limitado”.

“El (Miguel Vargas, presidente del PRD) no me pidió, ni me ofreció candidatura, ni yo tampoco porque no puedo ofrecerla porque no soy dueño del PRD, no puedo decidir el destino de un partido, hay gente que están aspirando, deben aspirar y tienen que aspirar”, afirmó.

Recordó que tras el encuentro con Vargas Maldonado envió una comunicación, con fecha del 19 de junio, en la que sugería la creación de una comisión negociadora, reencuentro de las autoridades partidarias, reunión de la Comisión Política y del CEN, entre otros puntos.

Mejía reiteró que la dirección partidaria concluye el próximo 19 de julio, de acuerdo a los estatutos del PRD y que con ello también cesan los cargos de la Comisión Política, del Comité Ejecutivo y de la Comisión Consultiva, por lo que tiene que haber convención en ese partido.