Cennect with us

NACIONALES

Fundación Dominico Americana contra El Tabaquismo hará actividad en San José Las Matas

Publicado

en

ilustracionLos días 28, 29 y 30 de este mes son los escogidos para que los habitantes de San José de las Matas y toda la región puedan disfrutar de la exhibición itinerante de pinturas antitabaquistas, que muestran los daños que provoca el tabaco y su humo a la salud y el medio ambiente.

Las 26 obras a presentarse fueron elaboradas por los integrantes del grupo UNCOFO: Héctor Reynoso, Ofemil Abreu, Jonathan Arturo Rosa, Enmanuel Hernández y Yunior Pérez, y Ramón Sandoval quien es el artista invitado

A las 5:30 de la tarde del viernes 28 se realizará la apertura, donde se espera la presencia de algunas personalidades entre ellas el alcalde municipal quien tendrá a su cargo las palabras de bienvenida.

Además de la exposición, la fundación invita a una misa a una misa por las víctimas del tabaco en San José de las Matas y zonas aledañas, a oficiarse el domingo 30 a las 9:30 A.M. en la Iglesia San José.

La exposición “Víctimas del Tabaco” se presentó del 22 al 30 de Mayo en el Gran Teatro Regional del Cibao y el 31, “Dia Mundial Sin Tabaco” en el Parque Colón de Santiago, tiene por finalidad llamar la atención sobre los daños del tabaco, el humo de segunda y tercera mano en los humanos y el ambiente. Un poema escrito por Dellanira Herasme, Presidenta de Fundacot, recoge algunos daños del tabaco a la tierra y los humanos.

FUNDACOT es una organización sin fines de lucro, cuyo

objetivo principal es concienciar a niños, adolescentes y jóvenes

acerca de los daños que sobre la salud y el medio ambiente

provoca el tabaco y el humo de segunda y tercera mano; como

parte de su responsabilidad social, concientiza sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno, virus del papiloma humano, preparativos para desastres entre otros tópicos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.