Cennect with us

Noticias

Diputados reconocen a Socorro Castellanos

Publicado

en

socorroDurante un concurrido y emotivo acto, encabezado por su presidente, Abel Martínez Durán, la Cámara de Diputados reconoció los 47 años de labor en los medios de comunicación de Socorro Castellanos.

Abel Martínez pronunció las palabras de bienvenida a la homenajeada y dijo que siente orgullo de que la Cámara de Diputados haya reconocido su trayectoria. El congresista definió a Castellanos como “una gran mujer dominicana y un gran valor de nuestra patria”.

La Cámara de Diputados está reconociendo el valor dominicano, la honestidad, la dulzura de una mujer que ha dado frutos en República Dominicana, de quien nos sentimos orgullosos de compartir la nacionalidad con ella”, añadió el congresista.

“Socorro Castellanos es un valor de nuestra patria, demostrado a través de su comportamiento, de su ética, de su trabajo y de su legado, desde la televisión y la radio dominicana”, precisó.

La resolución que dispuso el reconocimiento a la comunicadora es de la autoría del diputado Elpidio Báez y fue aprobada a unanimidad por el pleno de los diputados, el 20 de noviembre del 2012.

Castellanos dijo que recibió el reconocimiento con mucha humildad, por ser un regalo de Dios.

“Agradezco la iniciativa del honorable diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez, al proponer el reconocimiento a mi trabajo y agradezco a cada uno de ustedes, los diputados de los diferentes partidos políticos, por aprobar esta iniciativa a unanimidad”, manifestó la comunicadora.

Agregó que en 47 años de ejercicio ininterrumpido en los medios de comunicación, aprendió a amar lo que hace con pasión y con entrega.

Recordó que cuando inició su carrera, el país vivía momentos muy difíciles, porque terminaba la guerra de abril del 65.

De su lado, Elpidio Báez definió a Castellanos como un modelo de buenos ejemplos en la sociedad dominicana.

Dijo que con ese reconocimiento el Congreso Nacional envía el mensaje a la sociedad, de que es necesario que sus miembros se esfuercen por hacer las cosas bien hechas, “como la hizo Socorro”.

La semblanza de la comunicadora fue leída por el diputado y afamado artista Manuel Jiménez, en su condición de presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados.

El Salón de Dignatarios Danilo Medina donde fue celebrado el acto, fue abarrotado de personalidades de diferentes sectores de la sociedad que, a través de un aplauso de pies, expresaron satisfacción por el reconocimiento a la comunicadora.

Socorro inicia su carrera en 1966 cuando ingresó a la televisión en el programa diario “Buenas Tardes a la Orden”, por Radio Televisión Dominicana, que produjo y condujo hasta el 1985.

También dirigió la Revista Eva; luego produjo y condujo el programa infantil “El Jardín de Tintenola, Bobalinda y Don Chispín, también por la Estatal RTVD.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.