Cennect with us

POLITICA

Andrés Bautista ve conveniente acuerdo comercial con Haití

Publicado

en

Andrés-Bautista

OSVALDO A. BRITO.-

El ex presidente del Senado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista, planteó este miércoles la conveniencia de la firma de un acuerdo de libre de comercio entre República Dominicana y Haití, para evitar conflictos similares al impasse surgido por la veda que afecta la exportación de pollos y huevos hacia el vecino país.

En ese sentido, Bautista, quien es productor avícola, dijo que el Estado dominicano debe definir una política clara con relación al mercado haitiano, señalando que el gobierno debe luchar y lograr un acuerdo comercial con Haití.

Dijo que la prohibición de las autoridades haitianas contra la importación de huevos y pollos, se debe a un interés de un grupo de esa nación de monopolizar la compra de esos productos.

Expresó que es “vergonzoso” que la República Dominicana tenga acuerdos con los Estados Unidos, países de Europa y Centroamérica, y que sin embargo no tenga un convenio comercial con Haití, “acuerdo que necesitamos”.

Bautista enfatizó que debemos abocarnos como país a oficializar un acuerdo comercial con la vecina nación.

El gobierno haitiano prohibió la importación de productos avícolas por considerar que pueden estar contaminados por la gripe aviar.

Sin embargo, las autoridades dominicanas, con la asistencia de organismos internacionales en cuestión de salubridad, determinaron que no existe aviar en el país.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.