Cennect with us

POLITICA

APD pide a DGII deje sin efecto aumento a placas

Publicado

en

carlos sanchezLa Alianza por la Democracia- APD- manifestó su oposición al aumento que la Dirección General de Impuestos Internos quiere realizar a las placas de todo tipo y marca de vehículos.

Carlos Sánchez, secretario general de la referida organización opositora, pide a la DGII dejar sin efecto la acción que se quiere aplicar para el mes de agosto por considerar que el gobierno ya ha sacado de los bolsillos de los contribuyentes más dinero del que habían previsto dentro de la reforma tributaria realizada al inicio de la gestión del presidente Medina.

El político manifestó, que durante el primer trimestre del año en curso como consecuencia de las medidas impositivas y las políticas monetarias el crecimiento de la economía fue casi cero.

A partir de agosto, según la pagina Web de la DGII, se pagará el 1% del valor del vehículo, tomando en cuenta el año de fabricación y el modelo. En la tabla de valores, la institución establece precios de hasta tres veces el monto que antes pagaban los vehículos llamados utilitarios.

“ Este es un gobierno rentista, interesado sólo en aplicar medidas económicas que le permitan aumentar los ingresos para luego gastarlo en trabajos de relumbrón como la línea del metro III y la continuación del corredor Duarte, obras realizadas sin la transparencia necesaria y para favorecer unas cuantas empresas conocidas”, argumentó el dirigente de la APD.

Para Carlos Sánchez, el gobierno de Danilo Medina no ha propiciado los cambios estructurales que requiere la nación dedicándose tan solo a tomar medidas mediáticas y poco efectivas.

Por último, el dirigente hizo un llamado a la ciudadanía para que se manifieste rechazando el cobro de más impuestos y reclame una gestión más transparente de parte del gobierno.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.