Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Wanda Sánchez anuncia plancha para dirigir Asociación Cronistas Sociales

Publicado

en

wanda sanchezLa comunicadora y periodista Wanda Sánchez presentó la plancha electoral “Generación Social” hacia la presidencia de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) 2013-2015, en la cual se acompaña de un equipo de profesionales que comparten una visión de unidad, desarrollo y crecimiento institucional para este gremio periodístico.

La plancha “Generación Social” está integrada por las destacas periodistas Jacqueline Ramos, Vicepresidenta; Grisbel Medina, Vicepresidenta Regional (Santiago); Fátima Álvarez, Secretaria General; Ana López, Tesorera; Miguelina Terrero, Secretaria de Relaciones Públicas y Comunicaciones; Yubelkys Mejía, Secretaria de Protocolo; Raquel Lugo, Secretaria de Asuntos Educativos; y Yamira Taveras, Secretaria de Asuntos Recreativos.

De esta manera, la plancha que encabeza la actual tesorera de la ADCS se compromete a trabajar por una asociación más empoderada en su círculo gremial y su entorno social, más comprometido y participativo en los problemas que afectan a la sociedad, y más enfocada a la integración y la unidad de sus miembros.

“Las buenas gestiones no necesitan cambio, sino continuidad. Por eso vamos a materializar iniciativas que por asunto de tiempo y situación de crisis que vive el país, quedaron en carpeta durante la gestión de nuestra amiga Yenny Polanco Lovera, como hacer realidad el Premio Nacional a la Crónica Social. Pero además emprenderemos iniciáticas que serán de gran impacto para el posicionamiento gremial y el empoderamiento de nuestra asociación. Trabajaremos para forjar una ADCS de prestigio y credibilidad en la sociedad dominicana, desarrollando acciones que fomenten el crecimiento profesional e intelectual de su membresía y para la integración de los profesionales de la crónica social en nuestro país”, explicó Wanda Sánchez, actualmente Editora en Jefa de Espectáculos y Sociales de Telesistema, canal 11.

El acto de presentación de la plancha “Generación Social” y su plan de trabajo será celebrado el lunes 8 de Julio, a las 7 de la noche, en La Bodega. Las próximas elecciones de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) serán celebradas el 20 de Julio, a las 3 PM, en el Club Paraíso.

Preparación y Compromiso

Wanda Sanchez es máster en Relaciones Públicas graduada Suma Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee Postgrado en Prensa Escrita, especialidad realizada en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, La Habana. Licenciada en Comunicación Social Graduada Cum Laude en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). (Octubre 2003). Locutora graduada con el mérito “Diamante” en la Escuela Nacional de Locución Lic. Otto Rivera (Noviembre 2003) y certificada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.

Con 13 años de trayectoria en el ejercicio periodístico, Wanda Sánchez se ha desempeñado como periodista de Espectáculos y de la revista Estilo del periódico El Caribe. Luego pasa a CDN, Cadena de Noticias, como Editora de Arte y Sociales. Dos años más tarde, entra al equipo de Noticias SIN, Antena Latina, en donde se desempeña por cuatro años como Editora de Sociales y Arte.

En el 2009 entra el equipo de Telenoticias, canal 11, como Editora de Sociales y Espectáculos de la emisión estelar de Telenoticias con Roberto Cavada y presentadora del programa de espectáculos Arte & Medio. Actualmente es la Editora en Jefa de Espectáculos y Sociales de este canal, teniendo bajo su responsabilidad la dirección de este departamento.

Wanda Sanchez ha recibido reconocimientos de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera por su labor destacada en los medios de comunicación. Fue distinguida por el Centro Cultural de España por sus aportes en la difusión de la cultura en nuestro país. En el 2010, recibió el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la Categoría Documental de Televisión.

Sobre su desempeño gremial, la comunicadora se ha desempeñado de manera activa en los gremios que acogen a los profesionales de la crónica social y la crónica del arte, asumiendo posiciones de liderazgo. En la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE, fue Secretaria de Relaciones Públicas y Protocolo en la gestión 2009-2011. Actualmente es la Presidenta del Tribunal Disciplinario de dicha institución y Presidenta del Jurado de Comunicación de los Premios Soberano. En la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, es miembro de la Directiva actual 2011-2013 donde juramentada como miembro de la Comisión Disciplinaria, sin embargo, por sus condiciones de integridad y compromiso fue promovida en el cargo de Tesorera de la ADCS.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.