Cennect with us

POLITICA

TSE suspende a regidor PLD hasta termine proceso judicial; lo sustituye dirigente PRSC

Publicado

en

tribunal-superior-electoralTSEEl Tribunal Superior Electoral informó la suspensión del regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valdez Toribio, hasta tanto éste culmine un proceso judicial en donde funge como imputado por violencia de género.

El dispositivo de la sentencia es una acción de amparo incoada por el señor Rudy Francisco Tavarez Taveras, en contra del Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Municipio Esperanza, porovincia Valverde.

Tavarez Taveras del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es el suplente del regidor Valdez Toribio del PLD, a quien el TSE suspendió de sus funciones hasta tanto se dicte una sentencia definitiva del caso.

A Valdez Toribio se le acusa de haber violado los artículos 309, numerales 2 y 3 del Código Penal y fue condenado en primer grado a 5 años de prisión por violencia de género. Ayer el Concejo de regidores de Esperanza se reunió y había decidido la no suspensión de dicho regidor, pero la decisión del TSE dispone que el suplente del PRSC, Rudy Francisco Tavarez Taveras, asuma la función de regidor ante el Concejo de dicho ayuntamiento.

Asimismo, se impone un astreinte de 5 mil pesos al concejo del cabildo por cada día de retardo en la ejecución de dicha decisión.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.