Cennect with us

NACIONALES

Presidente DM dice en Barahona cumplirá con obras prometió en campaña

Publicado

en

DSC_0223

El presidente Danilo Medina aseguró que cumplirá con la construcción de obras prometidas en su campaña electoral, que son fundamentales para el desarrollo de las comunidades a nivel nacional. “Le prometí a Puerto Plata su carretera a cuatro carriles y se la vamos a hacer; le prometí a Santiago la Circunvalación y se la voy a hacer y le prometí a Santo Domingo la Circunvalación para sacar todos los camiones de la capital, y también le prometí a Santiago la carretera San Juan-Santiago”, puntualizó el primer mandatario.

El jefe de Estado habló sobre el tema al responder a preguntas de los periodistas que se trasladaron a la región Sur para cubrir las actividades realizadas en la mañana de hoy en esa zona del país.

Los comunicadores le preguntaron al Presidente cómo ve que va la economía con el plan de austeridad impuesto, a lo que respondió: “Es que no hay austeridad. Nunca ha habido austeridad. Ustedes han confundido que el Gobierno se amarró el cinturón en sus propios gastos con poner la economía en austeridad. Eso es un error”.

Explicó que “cuando hay crisis lo que hay que hacer es poner el dinero en circulación para que la gente consiga trabajo. Y eso es, precisamente, lo que estamos haciendo”.

Ante otra pregunta que le fue formulada, en torno a si el país va a salir de la “austeridad” en agosto, el presidente Medina afirmó que la crisis va cediendo, “porque la reforma reprime la economía entre cuatro y seis meses, y hemos tenido la suerte de ir saliendo antes del tiempo previsto”.

No obstante, se mostró partidario de “dar un compás de espera, para ver cómo salimos”.

RECORRE PROYECTO TILAPIAS EN LA BOMBITA

Dentro de este mismo recorrido, el presidente Danilo Medina, visitó además, la comunidad La Bombita de esta provincia, donde recibió un baño de pueblo de parte de moradores hombres y mujeres, que se sorprendieron al hacer contacto con el jefe de Estado. Medina fue recibido por Célida Marcel y otros representantes de la Cooperativa de Piscicultura del denominado Proyecto Tilapias, para el cual, gracias al apoyo del mandatario y a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), se entregó un aporte de tres millones 300 mil pesos para el desarrollo esta actividad económica.

Luego de haber inaugurado los proyectos habitacionales en Cabral, el Presidente de la República aterrizó en helicóptero en la comunidad Jaquimeyes, desde donde se trasladó al referido complejo de viviendas, concitando la algarabía de una multitud que se aglomeró en los alrededores y siguió el recorrido del jefe de Estado.

En ese sentido, la señora Marcel, una humilde mujer de trabajo, dijo que el país no se imagina lo que significa para el grupo de mujeres que integran la cooperativa, el apoyo y seguimiento dado por el primer mandatario a un proyecto que además de conservar el ecosistema, permite un desarrollo socioeconómico.

El presidente Medina había prometido cinco millones de pesos, y ya ha financiado 3 millones 300 mil pesos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.