Cennect with us

ECONOMIA

Presidente Medina dice Gobierno cumple con 4% para la educación

Publicado

en

danilo medinaEl presidente Danilo Medina dijo este martes que el Gobierno está cumpliendo con la entrega del 4% del Producto Interno Bruto para la educación, como lo prometió antes de llegar a la Presidencia de la República.

Sostuvo que la Coalición Educación Digna no está calculando bien la asignación, porque lo están haciendo por mes en vez de hacerlo por año. En esto se refiere a la queja de que no se estarían haciendo las asignaciones trimestrales correspondientes al sector educativo.

El jefe de Estado fue entrevistado mientras hacia un recorrido por la comunidad de La Bombita de la provincia Barahona,a donde supervisó un sistema de cría de tilapias.

Negó además, que el Gobierno esté inmerso en la construcción de megaobras, y señaló que en ese renglón solo se puede situar el Metro de Santo Domingo, una obra que va a evitar que los ciudadanos gasten el 40% de su salario en pasajes, en vez del 15% como está establecido.

Medina también se refirió al tema de la austeridad, señalando que no es el país que ha estado en austeridad, sino el Gobierno y que eso le ha permitido ir saliendo de la crisis económica ante del tiempo programado.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.