Cennect with us

Noticias

Monchi Fadul afirma Gobierno no cederá ante delito y crímen organizado

Publicado

en

José-Ramón-Fadul1El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchi), dijo este martes que el Gobierno no cederá ante el delito y el crimen organizado, aunque afirmó que el país está ante un problema que no se resuelve de un día para otro.

Monchi Fadul se refirió a los últimos hechos de criminalidad ocurridos en el país y afirmó que los militares estarán en las calles reforzando el trabajo de la Policía cuanto sea necesario.

Expresó que “esa es una decisión del Presidente (Danilo Medina) preocupado por la ciudadanía, por el país y por la familia dominicana”.

Entrevistado en el programa Diario a Diario, por Digital 15, Monchi Fadul aseguró que el Gobierno trabaja en la prevención y el castigo del delito al mismo tiempo.“Estamos diseñando políticas concretas para enfrentar el problema”.

Recordó que el Consejo de Seguridad, que lo encabeza el presidente Danilo Medina, fue creado para diseñar las políticas que enfrentan la criminalidad y la violencia.

También, que las autoridades trabajan en la reforma de la Policía con el objetivo de imprimir más eficiencia a esa dependencia.

Además, recordó que fue creada la unidad interna de la Policía, para optimizar los recursos de esa institución.

El funcionario manifestó que una medida importante es la unificación de todos los organismos de seguridad bajo una sola dirección.

“Creo que andamos en el camino correcto, porque andamos en los elementos causales del delito, del crimen”, dijo.

Monchi Fadul insistió en que “no vamos a ceder en cuento a la necesidad de protección de la ciudadanía”.

En eso orden, dijo que el Gobierno trabaja en la elaboración de unos “planes agresivos” para el control de porte y tenencia de armas de fuego ilegales.