Cennect with us

NACIONALES

Director Acueducto Boca Chica dice corrigen averías afectaba servicio agua

Publicado

en

BRITO

POR FRANCIS PEREZ.-

BOCA CHICA.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORABO), Fermín Brito, aseguró hoy que en el poco tiempo que lleva al frente de esa institución ha logrado corregir las múltiples averías que afectaban el servicio de distribución de agua potable y el sistema de drenaje pluvial del centro de Andrés y de otros sectores del municipio.

Brito sostuvo que uno de sus logros al frente de la institución, es la independencia en la administración del sistema de suministro de agua y su readecuación en lo administrativo.

“Hemos iniciado una serie de conexiones y empalmes en beneficio del centro de Andrés, Monte Rey, Bella Vista y Monte Adentro de la Caleta y rehabilitaremos el pozo de Catalina, que es la columna vertebral del sistema”, precisó.

El ingeniero Brito explicó que su actual gestión llegó a un acuerdo de cooperación con la institución sin fines de lucro llamada Children Internacional, donde ellos se comprometieron a rehabilitar el tercer pozo de la Joyita que le suministra agua al distrito municipal de la Caleta.

Expresó que de los seis pozos que existen en la Catalina, sólo dos están funcionando, pero que en los próximos días habilitará los restantes cuatro pozos, a fin de llevar siete millones de galones de agua al municipio.

Manifestó que busca llegar a un acuerdo con el Consorcio Panamericano de Inversiones de Cemento (Panam), para que estos restablezcan cinco pozos que están ubicados en la comunidad de Gautier, a cambio de que CORABO distribuya agua a esta comunidad.

Brito agregó que la ley que crea a esa institucion y la 176- 07, establecen que la creación de pozos y otros trabajos en beneficio del municipio turístico, debe ser de forma compartida con las Alcaldías del municipio, pero que hasta el momento no ha recibido los aportes de esas entidades edilicias.

“Nosotros les hemos planteado a la Alcaldía de Boca Chica que trabajemos en coordinación, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta”, indicó.

Subrayó que en la calle H desde Andrés hasta Monte Adentro de la Caleta, han sido resueltos los inconvenientes que existían en lo que tenía que ver con el drenaje pluvial.

“CORABO cuenta con un presupuesto pequeño de $31 millones de pesos anual y ya de estos se han invertido en gastos corrientes, más de un 1millón de pesos y la otra parte en correcciones de averías y reparaciones de pozos”, añadió.

Señaló que pese a las críticas formuladas por algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, como Aníbal Rosario, en el sentido de que las dificultades en la distribución del agua continúan, sostuvo que sigue resolviendo los problemas puntuales que originaban las inundaciones que existían en el centro de Andrés.

“Eso es mala fe y denuncias infundadas de parte del legislador”, observó.

“Parece que el amigo Rosario al tener tantas obligaciones, no se ha dado una vuelta por el centro de Andrés, para que vea el remozamiento de las calles”, dijo.

Brito llamó a Aníbal Rosario a concentrarse en la creación de leyes que favorezcan a este municipio, en vez de estar criticando las efectivas realizaciones de su gestión al frente de Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica.

En cuanto al anteproyecto de ley que sometió al Congreso Nacional el disputado Aníbal Rosario, que busca convertir a la Caleta en municipio, señaló que lejos de beneficiarla la perjudicará, debido a que la ley tiene serias implicaciones negativa para este distrito, ya que CORABO no podrá seguir distribuyéndole agua de aprobarse.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.