Cennect with us

NACIONALES

Autoridades del MINERD recibieron comisión de la ADP

Publicado

en

funcionarios con comision adpvAutoridades del Ministerio de Educación (MINERD) recibieron a una comisión de representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con el compromiso de preservar el clima de convivencia y colaboración entre los actores participantes y responsables del proceso educativo en el país.

La comisión del gremio magisterial fue recibida en el salón de reuniones de la sede central del MINERD, por la licenciada Carmen Pujols, directora de Recursos Humanos; el director general Administrativo, Yuri Rodríguez, y Mercedes Matrillé, directora de la modalidad de educación técnico-profesional.

La directora de Recursos Humanos hizo algunas precisiones sobre las demandas planteadas en un documento entregado por la ADP, específicamente las relativas a la Resolución No. 130-2013 que establece a partir del mes en curso el ajuste salarial del personal directivo y docente de centros educativos del nivel medio, modalidad técnico-profesional, y sobre la Orden Departamental No. 04-2013, que reglamenta el Sistema de Concurso de Oposición.

La licenciada Pujols dijo que se dará prioridad a los candidatos que quedaron en el Registro de Elegibles de los años 2010 y 2012 para los cargos de los niveles básico e inicial, y que los restantes se asignarán por medio del concurso.

Destacó que entre las innovaciones está la apertura del concurso para docentes del nivel medio, que hasta el momento no estaba establecido, por lo que serán incorporados otros profesionales vinculados a las áreas de matemáticas y ciencias.

Al final de la reunión, la directora de Recursos Humanos del MINERD hizo un llamado a todos los docentes a concentrarse en los trabajos de preparación de la aplicación de las Pruebas Nacionales del nivel medio y a no desviar la atención en otras labores, a fin de que se pueda cumplir con el calendario elaborado para esta jornada de evaluación.

La comisión de la ADP estuvo integrada por Víctor García, Hilario Méndez, María Teresa Cabrera, Radamés Cepeda y Juan Humberto de los Santos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.