Cennect with us

Noticias

Moreno advierte a Leonel Fernández que no está por encima de la ley

Publicado

en

Guillermo Moreno - 0908El presidente del movimiento partidario Alianza País, Guillermo Moreno, dijo este lunes que el ex presidente Leonel Fernández necesita demostrar que está por encima del a ley y las instituciones públicas.

Expresó que el ex gobernante quiere hacer creer que en el país no hay Ministerio Público que lo investigue ni juez que lo condene.

Agregó que la turba de abogados que se presentó al Palacio de Justicia el pasado viernes, día pautado para el conocimiento del recurso de objeción presentado por Moreno al archivo de la querella que había presentado contra Fernández por lavado de activos y prevaricación de fondos públicos, es un acto de obstrucción del a justicia.

Sostuvo que Fernández promueve acciones para obstruir la justicia en el país y puntualizó que el ex gobernante quiere evitar a toda costa que los grandes hechos narrados y documentados en la querella sean investigados.

Moreno en una rueda de prensa dijo que “el ex presidente se ha visto obligado a reconocer que los hechos que dieron ocasión a la querella efectivamente se cometieron”.

Explicó que la actitud del ex mandatario indica que los hechos por los que se le acusó fueron cometidos. Dijo que Fernández quiere impedir que el juez de la instrucción ordene realizar la investí porque se pondría al descubierto la magnitud real de su involucramiento en los actos señalados por Moreno en la querella.

Informó que tiene conocimiento de que se están convocando abogados para que acudan el próximo viernes 28 al Palacio de Justicia con el propósito de impedir que se puede celebrar la audiencia.

Aseguró que “ni la turba ni el poder de Leonel Fernández me atemorizan y el viernes de nuevo nos presentaremos a la sala de audiencia”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.