Cennect with us

INTERNACIONALES

Mandela está en estado crítico; fuerte seguridad en hospital donde está ingresado

Publicado

en

Estado+de+salud+de+Mandela+es+-crítico-La Presidencia de Sudáfrica anunció anoche que Mandela, hospitalizado desde el pasado día 8 por la recaída de una infección pulmonar, se encuentra en estado crítico.

El portavoz de la Presidencia, Mac Maharaj, afirmó que «el estado del expresidente Nelson Mandela, que todavía está en un hospital en Pretoria, ha pasado a ser crítico».

Maharaj precisó que el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien visitó ayer a Mandela en el hospital de Pretoria en el que está ingresado, fue informado por los médicos del declive de la salud del exmandatario a lo largo del último día.

«Los médicos están haciendo todo lo posible para mejorar su estado y se aseguran de que Madiba (nombre del clan de Mandela en el idioma xhosa y como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) está bien.

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD EN HOSPITAL

Se observan fuertes medidas de seguridad que custodian el hospital donde está el expresidente sudafricano Nelson Mandela. Efectivos de la Policía vigilan los accesos al hospital de Pretoria en el que Mandela recibe tratamiento y llevan a cabo intensos registros de todos los vehículos que acceden al recinto del centro médico.

Además, varios policías más controlan el interior del hospital, mientras vehículos de las fuerzas de seguridad patrullan los alrededores del centro, informó hoy la agencia de noticias sudafricana Sapa.

Por otra parte, más de 20 vehículos de la prensa local e internacional, que siguen de cerca cada movimiento del personal médico, las autoridades y los familiares de Mandela, permanecieron toda la pasada noche en un aparcamiento colindante al hospital de Pretoria.

Mientras, ciudadanos sudafricanos colocan cientos de globos, flores y tarjetas con mensajes de ánimo para Mandela en el muro de seguridad del centro.