Cennect with us

POLITICA

James “Wally” Brewster, el nuevo embajador de EEUU en RD

Publicado

en

viewerLa embajada de Estados Unidos en República Dominicana, informó que la Oficina del Secretario de Prensa de la Casa Blanca anunció el pasado 21 de junio su intención de nominar a James “Wally” Brewster, Jr. como embajador en el país. Resaltan que Brewster fue un partidista activo en la recolección de fondos de la campaña del presidente Obama del 2012.

“La nominación del Presidente Obama de James “Wally” Brewster está basada en su confianza y en sus excelentes calificaciones. La relación cercana entre el Sr. Brewster y el Presidente Obama refleja la importancia de la República Dominicana para los Estados Unidos”, señalan en un comunicado enviado a esta redacción de Últimas Noticias.

Reseñan que James “Wally” Brewster es el socio gerente senior de la firma de consultoría SB&K Global con sede en Chicago, especializada en estrategia de marca y dinámica del consumidor, y que dicha compañía es activa en la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas de transgénero (LGBT).

“Brewster es el co-Presidente Nacional para el Comité Nacional Demócrata y actualmente sirve en la junta directiva del Fondo de Campaña de Derechos Humanos”, señalan.

Indican que antes de iniciar en SB&K Global en el 2010, Brewster fue oficial y vicepresidente Senior de Mercadeo y Comunicación Corporativa en General Growth Properties (GGP), un fondo de inversión inmobiliaria con sede en Chicago. Anteriormente a su experiencia en GGP, en el 1996 Brewster trabajó en el área de administración en varias compañías inmobiliarias en Texas, incluyendo la Rouse Company y DeBartolo Corporation. Más temprano en su carrera ocupó las posiciones de mercadeo y gestión humana con Carla Francis, Inc. y la compañía Jim Collins, en Dallas, Texas.

Resaltan que de acuerdo con el Artículo II, sección 2 de la Constitución de los Estados Unidos, el Senado da su consejo y consentimiento a los nombramientos de los embajadores del Presidente. Seguido de la nominación por escrito sometida por el Presidente al Senado, éste sostendrá audiencia para confirmación. Al ser confirmado, un candidato para embajador recibe instrucciones finales en Washington y se presenta en el país de su designación. Después de la presentación de las cartas credenciales del Embajador Designado al Jefe del Estado, el Embajador asume plenamente sus responsabilidades.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.