Cennect with us

ECONOMIA

Realizan primer encuentro con venduteros sobre inocuidad y manipulación de alimentos

Publicado

en

309D0315-7394-4881-B740-908F240AE565.jpg__270__200__CROPz0x270y200PRO CONSUMIDOR organizó en este municipio cabecera de la provincia Duarte el Primer Encuentro Regional con Venduteros Públicos, denominado “Inocuidad y Manipulación de Alimentos y Bebidas en las Calles”, con la finalidad de orientar a que los productos que lleguen al consumidor final tengan garantía de calidad, inocuidad y preserven la salud de la población.

La actividad tuvo lugar en el Salón Juan XXIII de la Catedral Santa Ana, donde alrededor de 200 personas de comunidades de la Región Nordeste y Norte-Sur de la República Dominicana acudieron al encuentro.

Fue presidido por la directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, quien manifestó que los venduteros son la realidad económica del país hoy, mañana y por mucho tiempo.

“Son los venduteros gente honesta y honrada que se gana el pan para mantener a sus familias vendiendo comida en las calles, por lo que Pro Consumidor quiere contribuir a que estas ventas sean competitivas, organizadas y se expendan productos inocuos para garantizar la buena salud de los consumidores”.

En el encuentro la licenciada Rita González, Sub- directora Técnica de Pro Consumidor, orientó a los venduteros sobre el adecuado manejo que deben tener los productos a la hora de ser manipulados suministrándoles herramientas y medidas necesarias para esos fines

En el Encuentro-Taller se les orientó a los concurrentes a cómo identificar los contaminantes tanto físicos como químicos presentes en los alimentos, la contaminación cruzada por el uso de pesticidas y la identificación de las buenas prácticas que ponen en inocuidad los alimentos para prevenir la contaminación que perjudica la salud de los consumidores.

“Es una necesidad del mercado que se cuente con alimentos inocuos para proteger la salud humana y la calidad de vida en los países. Cada brote de enfermedad implica muchos costos directa e indirectamente a la salud pública, la economía de los países, el comercio internacional y el turismo”, dijo González.

Los venduteros participantes en el Encuentro pertenecen a comunidades de las Regiones Nordeste y Norte-sur del país, tales como Castillo, Villa Riva, Jarabacoa, Nagua, Samaná, Salcedo, La Vega, Cenoví, Guáranas, Bonao, Constanza y San Francisco de Macorís.

Diferentes personalidades que sirvieron como enlace entre la institución y los venduteros se les entregó pergaminos por su dedicación y empeño en el trabajo que realizan.

En ese sentido, el señor Diómedes Rubiera, en representación de los venduteros, felicitó y reconoció en nombre de todos sus compañeros el gran trabajo que ha estado realizando la licenciada Altagracia Paulino en favor de los consumidores del país.

A los venduteros se les entregaron brochures y ejemplares de la Ley 358-05 de de Protección de los Derechos del Consumidor, así como mandiles, guantes y gorras a fin de que realicen su trabajo de manera más higiénica.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.