Cennect with us

INTERNACIONALES

Michelle Bachelet favorita en primarias para escoger candidatos en Chile

Publicado

en

bachelle

POR EDDY PEREYRA.-

SANTIAGO (Prensa ACP).- El próximo 30 de junio los partidos políticos o pactos electorales de la República de Chile, convocarán a sus seguidores y ciudadanos independientes para hacer su pre-selección a los cargos de presidente, senadores y diputados, en unas elecciones primarias que por primera vez serán celebradas bajo la organización del Estado y en las que la ex presidente Michelle Bachelet aparece como favorita en las encuestas.

En esta elección, primaria de nominación, los votantes chilenos escogerán al candidato presidencial o los candidatos parlamentarios que los dos pactos políticos “Nueva Mayoría” y “Alianza” presentarán en las Elecciones Generales del próximo 17 de noviembre de 2013,

Dentro de las primarias, para el cargo de presidente podrán votar los electores inscritos en las agrupaciones que formen parte de los pactos, además de los electores independientes. Mientras que para los puestos de diputados, solo podrán sufragar los electores independientes y los de algunos partidos aliados, según los acuerdos.

En el Pacto “Nueva Mayoría” participarán como aspirantes a la candidatura presidencial: la expesidenta Michelle Bachelet, José A. Gómez, Andrés Velasco y Claudio Orrego. Y en las primarias presidenciales del Pacto “Alianza”, competirán, Andrés Allamand y Pablo Longueira.

Los ganadores de estas primarias chilenas, serán oficialmente los candidatos para la presidencia y los puestos parlamentarios en las elecciones nacionales del 17 de noviembre de 2013.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.