Cennect with us

NACIONALES

Ministro de SP valora profesionalización del personal médico

Publicado

en

Freddy-Hidalgo-Ministro-de-Salud-publica.El Ministerio de Salud Pública (MSP) aseguró que en la medida que más médicos se especialicen en diversas aéreas de la salud habrá mayor garantía de calidad y humanización en los servicios en los centros hospitalarios.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, resaltó la investidura de 49 nuevos médicos especialistas en las áreas de ginecología-obstetricia, pediatría, perinatología y anestesiología.

Estos médicos pertenecen al personal del Centro Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina y su profesionalización contribuirá a reforzar áreas de vital interés para el programa de reducción de la mortalidad materna e infantil.

El doctor Paulino Díaz Ozoria, director del referido hospital, exhortó a los especialistas a ejercer la medicina con ética y poner sus conocimientos a beneficio de la población.

Estos nuevos profesionales de la medicina fueron investidos en un acto realizado en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“En total fueron promovidos 15 doctores en ginecología y obstetricia, 23 en pediatría, seis en perinatología y cinco en anestesiología”, detalla un comunicado de prensa.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.