Cennect with us

ECONOMIA

Presidente Medina encabeza celebración 71 aniversario de Comedores Económicos

Publicado

en

Sin títuloCon la presencia del presidente Danilo Medina, los Comedores Económicos pusieron fin a una jornada de actividades conmemorativas del 71 aniversario de esa institución.

El administrador general de esa dependencia, Ramón Rodríguez, destacó que gracias al fortalecimiento de la institución y de la transparencia, se ha ampliado la cobertura de asistencia alimentaria, distribuyendo cada mes más de 2 millones 300 mil raciones de alimentos a la población.

Resaltó que los Comedores Económicos han jugado un rol estelar en los esfuerzos de lucha contra la pobreza, y una muestra de ello es la reciente declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ubicándonos entre los 38 países que han logrado alcanzar las metas contra el hambre antes del año 2015.

El funcionario enfatizó que los Comedores Económicos prestan servicio a la población más vulnerable del país y que, por instrucciones directas del presidente Danilo Medina, se da prioridad a las mujeres embarazadas, a los adultos mayores, y a quienes padecen enfermedades crónicas.

Rodríguez anunció que próximamente los Comedores Económicos harán una licitación para adquirir 15 cocinas móviles, con una inversión de 100 millones de pesos.

El acto de clausura de la jornada tuvo lugar en el Salón Restauración del Club de las Fuerzas Armadas, y en el mismo fueron reconocidos varios ex administradores y empleados de la institución. Al bendecir la actividad, el padre Gregorio Alegría dijo que los Comedores Económicos son “una madre grande que da de comer a quien lo necesita”.

Estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez; la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Los Comedores Económicos fueron creados por ley el 23 de junio de 1942, y el 17 de julio de 1944, se emitió el decreto 2052 que los regula.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.