Cennect with us

NACIONALES

¡PLANTA AGOTÓ SU CAPACIDAD! PJ explica suspensión de audiencias por apagón

Publicado

en

0301d756d3c2be8440fd7f449a55c69f_300x226El Poder Judicial aclaró que la desafortunada situación que se presentó hoy en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se debió a fallas en su vieja planta de emergencia que lamentablemente agotó su capacidad.

Este viernes un apagón y el no funcionamiento de la planta de emergencia obligó a posponer el conocimiento de objeción que interpuso Guillermo Moreno contra el archivo del expediente que acusa al expresidente Leonel Fernández y a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), de supuesto lavado de activos.

“Informamos a la opinión pública que inmediatamente ocurrió la falla en el sistema de energía procedimos a entrar en contacto con la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), para que se restableciera el servicio, lo que se logró unos 20 minutos más tarde”, explican en un comunicado enviado a esta redacción de Últimas Noticias.

Lamentaron que algunos de los procesos que se conocían en los distintos tribunales que operan desde ese Palacio de Justicia, tuvieran que ser aplazados.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía reiteró su compromiso con mejorar las condiciones de los tribunales del país, lo que incluye remozar tanto sus estructuras, como abastecerlas de nuevos equipos para garantizar su optimo funcionamiento, y una eficaz administración de justicia.