Cennect with us

NACIONALES

El COE reduce a 4 las provincias de RD en alerta verde

Publicado

en

El-director-del-Centro-de-Operaciones-de-Emergencia-COE-Juan-Manuel-MéndezEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo de diez a cuatro, las provincias en alerta verde ante la posibilidad de que se produzcan posibles inundaciones, corrimiento de tierras y desbordamientos de ríos por las fuertes lluvias.

El organismo indica que la onda tropical situada ayer sobre la parte oriental del país se aleja cada vez más, aunque ha dejado una atmósfera inestable sobre el país.

En tanto que sobre la vaguada barométrica que en forma de valle penetra entre dos zonas de alta presión, ahora se localiza sobre Haití.

Estas condiciones, advierte el COE, serán suficientes para que este viernes continúen los cielos nublados y se generen aguaceros con tormentas eléctricas sobre la Cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises y en algunas localidades de la Llanura Costera del Caribe, disminuyendo al entrar la noche.

El nivel de alerta verde se mantiene para las provincias de Monte Plata (centro), San Pedro de Macorís (sureste), El Seibo (este) y Gran Santo Domingo (sur).

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población y puede ser parcial o total.