Cennect with us

NACIONALES

DNCD informa arresto de taxista con alegado paquete de droga en jeepeta

Publicado

en

FRANCISCO ANT. GRATEREAUX SURIELUn taxista fue apresado con un paquete presumiblemente de cocaína en una jeepeta que conducía por el tramo carretero Sánchez-Nagua, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Tras su detención, realizada por la DNCD con la colaboran de miembros de la Policía Nacional, Francisco Antonio Cabrera Suriel, de 49 años, dijo a los agentes que el paquete, equivalente a un kilo, se lo había entregado un tal Amaury, el «Ñequito», y que era falso.

De ahí, que la DNCD optó por enviar la sustancia al laboratorio forense –como se estila- para que mediante análisis se establezca la real naturaleza del polvo decomisado.

La supuesta droga fue ocupada debajo del asiento del conductor del vehículo, una jeepeta marca Hyundai Terracan, color verde, año 2002, color verde que guiaba Papito, apodo del detenido, la cual quedó en poder de las autoridades.

El accionar de las últimas horas de la DNCD en región Nordeste también comprendió los municipios de Cotuí, Nagua, San Francisco de Macorís, Pimentel, Salcedo y Bonao, donde otras personas fueron arrestadas por la posesión de pequeñas cantidades de porciones.

Los detenidos serán sometidos en breve a la acción de las justicia, aunque los casos siguen abiertos para arrestar a sus posibles cómplices.

En esta ocasión la DNCD, como es su norma, practicó las detenciones después de investigar y comprobar denuncias de ciudadanos en el sentido de que esas personas estaban implicadas en asuntos de drogas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.