Cennect with us

Chispas!

UN “CASIMIR” QUE HABLA

Publicado

en

humberto salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

El equilibrio que debe existir entre los intereses nacionales y la necesaria interacción entre los países, es el arte de la diplomacia, y permite el mantenimiento de la paz entre las naciones y abiertos los canales de comercio internacional.

Cuando se producen diferendos y se rompe este equilibrio, la humanidad ha visto producirse grandes tragedias, con pérdidas de vidas y destrucción de ciudades y hasta civilizaciones.

Para evitar las confrontaciones y mantener la paz, se han creado organizaciones de diálogo permanente como las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA) y muchos otros en diversas regiones del mundo.

La Organización Mundial del Comercio (OMC), es el organismo internacional que está llamado a resolver las diferencias en materia comercial, en el caso del conflicto entre República Dominicana y Haití, por la veda injustificada de la entrada de pollos y huevos a ese país.

El día de ayer el canciller haitiano Richard Casimir dijo en una rueda de prensa que la principal preocupación del gobierno de su país es la defensa de la salud de sus habitantes y de los intereses comerciales de los haitianos.

Es decir, se confesó públicamente acerca de la intención de su gobierno al imponer la veda de ingreso de productos avícolas, en que solamente se trata de intereses económicos.

La forma en que se hizo, sobre la base de la mentira de la existencia de una enfermedad como la gripe aviar, es la ofensa y la agresión a los dominicanos.

Esta declaración del Casimir se convierte en una confesión, por lo que no hay nada mas que hablar.

Sólo queda ir a las instancias internacionales para que Haití demuestre con pruebas documentales, nos imaginamos hechas en sus grandes laboratorios de investigación de salud humana y animal, lo que han sido sus motivos para impedir la entrada de nuestros productos a su territorio.

YO SI QUIERO

En una rueda de prensa que se realizó en día de ayer en el local nacional del Partido Revolucionario Dominicano, los periodistas notaron que el centro de la decoración del salón principal de ese partido giraba alrededor de una fotografía a todo color de Miguel Vargas.

Esta foto promociona la figura del presidente del PRD para la candidatura presidencial del año 2016 y es la imagen que se quiere vender como centro de la actividad de esa organización política.

Ante la pregunta, por lo evidente de la propaganda personal a Miguel, sobre sus aspiraciones a la presidencia de la República, este contesto: ¿Y quién le ha dicho a ustedes que yo no aspiro a ser presidente?¨.

El nuevo PRD, localizado en el local que se hizo famoso por la rompedera de sillas del grupo de Hipólito, está centrado en la promoción de Miguel al 2016, lo que sin dudas deja sin espacio a sus adversarios que también quieren la candidatura de ese partido.

No sabemos a quien se le ocurre hablar de unidad del PRD en un ambiente de competencia por el mismo objetivo, donde Miguel Vargas cuenta con la fuerza que le da el tener la firma, el financiamiento y los locales del partido.

DOS GALLOS LOCOS EN UN GALLINERO

Dice una expresión popular que es imposible que convivan dos gallos en un gallinero porque sin dudas pelearan hasta que quede sólo uno vivo.

Esto es lo que ocurre en el PRD, no dos, sino varios gallos en el mismo gallinero, donde uno es por ahora el dueño del corral y no deja pasar a los otros.

Por eso es risible la comedia montada por los precandidatos de ese partido, que antes que comedia es una verdadera farsa, donde los cuchillos brillan en las manos ocultas de los protagonistas.

Por un lado Hipólito Mejía, que quiere ser candidato de un partido del cual no es miembro, tratando de engañar a Miguel para que convoque una convención donde sin dudas este perdería su única fuerza que es la presidencia de ese partido.

Por el otro Miguel Vargas jugando al tiempo y vendiendo ideas tan descabelladas como devolver a Hatuey Decamps a la presidencia del PRD, quién a su vez fue aliado de Hipólito en la pasada campaña electoral y tiene su propio partidito.

Le sigue Luis Abinader, quien esta recorriendo el país promocionándose como candidato de un partido que sólo existe en su cabeza y que ahora hasta los locales están decorados con las fotos de Miguel 2016.

A esto súmele los gallos tapados que como fantasmas siguen apareciendo en el escenario de ese verdadero partido en mil pedazos, para que entendamos que al final no entendemos nada de nada.

Diablos que lio de gallos locos hay en el PRD.

CUANTOS GALLOS LOCOS

No sabemos si el virus de la gripe aviar ha afectado a los políticos miembros del partido del gallo colorao o es un ejercicio de “locoviejismo” peor que la A H1N1.

En una reunión de mansos y cimarrones en Santiago, un grupo de reformistas proclamó su “decisión” de ir solos, ¿otra vez la misma historia? en las elecciones del 2016 y elegir candidatos a finales del año 2014.

Esto lo hacen sin que medie una reunión de los organismos responsables de este tipo de temas, antes de la realización de la asamblea que elegirá las nuevas autoridades de ese partido e incluso con la ausencia del líder y presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso.

En la foto se destacan: Ramón Genao, diputado por La Vega, quién no aclaró si como parte de esa decisión entregará al PLD la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana, la cual maneja y administra junto con el amigo Jhonny Jones.

Marino Collante, electo diputado en la boleta del PLD y aliados, quien a su vez se ufana de ser compadre del actual presidente Danilo Medina y veremos si cambia de actitud, en caso de ser complacido con un cargo administrativo que cabildea dentro del gobierno del PLD.

Máximo Castro Silverio, quién también es diputado electo con la colita en la boleta del PLD y aliados y aspira a seguir siendo el insustituible secretario de organización del PRSC.

Ito Bisonó, quién también salió electo en la boleta del PLD y aliados y quien ahora se proclama precandidato a la presidencia, con cuadre y todo, quien abandonó a sus compatriotas en las elecciones pasadas.

Después se quejan de que los dominican@s acusen al PRSC de ser un partido lleno de gallos locos, que no tienen coherencia y solo piensan en sus negocios y proyectos personales.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.